Melconian confía en que Macri será reelegido, pero advierte: “No va más mentir para ganar”
“El mayor activo es que no hay nada enfrente, o está el lobo feroz", dijo el economista.
El economista Carlos Melconian se mostró confiado en que el presidente Mauricio Macri será reelegido en los comicios de 2019 y advirtió la necesidad de “decirle la verdad a la gente” en la campaña.
"La gente tiene que premiar al que le dice la verdad. No va más mentir para ganar", dijo el economista al recordar cómo fue la campaña de 2015. "En un momento me corrieron de la campaña porque me dijeron \'vos decís la verdad\'".
"Es parte de la responsabilidad de la sociedad demandar que no mientan más, que digan cómo son las cosas. El día que seamos más lo que queremos que nos digan la verdad, habremos cambiado", dijo en diálogo con el periodista Luis Novaresio por América 24.
Además, cuestionó la estrategia de “construir un relato” y le recomendó al presidente evitar diagnósticos al estilo “lo peor ya pasó”.
"Eso es todo un cambalache. ¿El día que te aplasta la realidad qué vas a decir? No tenés más nada para decir", dijo.
Reclamó “dejar de joder con la grieta” y aseguró que continúa cerca del Presidente.
"En ningún momento me he separado del Presidente. Me junto con él y las cosas que hablamos quedan entre nosotros. En este contexto ya estaría la reelección de Macri. El mayor activo es que no hay nada enfrente, o está el lobo feroz".
Sobre el contexto económico del país, el especialista consideró que se trata de un momento de transición y sostuvo: “El único lugar donde hay plata en el mundo es el Fondo y eso vino con un menú. Vienen a apagar el fuego”, dijo.
Indicó que rediscutiría con el FMI “para ver si se gana independencia”, pero sostuvo que al compromiso asumido “hay que cumplirlo”.

