Temas del día:

Mauricio Macri anunció que la ministra de Desarrollo Social porteña será su vice

El jefe porteño dio a conocer en las redes sociales que María Eugenia Vidal lo acompañará en la formula por la reelección.

13 de mayo de 2011 a las 08:37 p. m.
Agencia DyN
Mauricio Macri anunció que la ministra de Desarrollo Social porteña será su vice

Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, anunció en la red social Twitter y en Facebook que la actual ministra de Desarrollo Social de la Capital, María Eugenia Vidal, lo acompañará en la fórmula en el binomio para la elección de autoridades locales en las elecciones del 10 de julio próximo.

"Quiero contarte que @mariuvidal va a ser mi compañera de fórmula"confirmó el mandatario en su perfil, acompañando el mensaje con un video.

"Es ella porque representa a cientos de personas que han conformado el equipo del Pro, un equipo que desarrolló mucha vocación por el servicio público", dijo Macri en el video.

En ese video de 1 minuto 13 segundo, el jefe comunal destacó que Vidal demostró vocación de servicio "desde (el ministerio de) Desarrollo Social, con chicos, abuelos, ONG, con todos aquellos que desde la debilidad necesitan el apoyo del Estado".

Así, tras varios días de especulaciones en los que también resonaban con fuerza los nombres del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, y del de Cultura, Héctor Lombardi, Macri puso fin a las versiones y completó el binomio que competirá por otros cuatro años del Pro en el gobierno porteño.

La flamante candidata a vicejefa intentará "repetir el modelo que aportó hace cuatro años Gabriela Michetti al espacio político, sumando a la campaña una figura con un perfil más humano que sirva como un factor de equilibrio al rol que ocupa el líder del PRO", dijeron fuentes macristas.

"Es la mejor ministra que tengo", fue la frase que soltó a la prensa días atrás Macri, tras confirmar su declinación de la carrera presidencial y su determinación de intentar buscar un segundo mandato en la Ciudad.

La candidata. La  flamante compañera de fórmula del jefe de gobierno porteño es una especialista en políticas sociales que, como ministra, subió el perfil a partir de la  toma del Parque Indoamericano del año pasado.Vidal tiene 36 años, es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y comenzó su carrera en el Grupo Sophia, que creó en la década del 90 el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta."Desde 2000 se desempeña como directora del Área de Desarrollo Social de la Fundación Grupo Sophia y de la Fundación Creer y Crecer, que aportó equipos técnicos a Compromiso para el Cambio (CPC), principal fuerza de PRO", afirma el sitio oficial del gobierno de la Ciudad.Su actividad como funcionaria pública la desarrolló en el PAMI, la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en la Legislatura porteña, adonde en 2007 fue elegida como diputada de la Ciudad.Ese año, fue tercera en la lista de legisladores porteños en las elecciones generales de la Ciudad  realizadas en junio, que posicionaron a Mauricio Macri como nuevo jefe de Gobierno del distrito.Sin embargo, no asumió su banca debido a que tuvo un hijo, hasta que en mayo de 2008 fue designada como ministra de Desarrollo Social, en lugar de Esteban Bullrich, quien -luego del paso fugaz y polémico de Abel Posse- ocupó la cartera de Educación.Desde 2010, cuando comenzaron a producirse algunos tironeos internos en el PRO y Gabriela Michetti dejó el gobierno de la Ciudad para ocupar la banca de diputada nacional que ganó en la elección de 2009, los principales referentes internos del macrismo impulsaron a Vidal como la figura femenina.Protagonismo. Sin embargo, el perfil de Vidal tomó vuelo propio cuando se produjeron a fin del año pasado la seguidilla de toma de tierras, iniciada por la ocupación masiva del Parque Indomaericano, en Villa Soldati.Desde ese momento, a fines de diciembre del año pasado, la ministra de Desarrollo Social fue una de las principales "espadas" de Macri para enfrentar la estrategia del gobierno nacional de "negociar" con los ocupantes de los predios.Esa actuación le valió un aumento en la consideración interna del PRO y, principalmente, del jefe de gobierno, quien finalmente hoy decidió "premiarla" con la designación en el segundo lugar de la boleta que el PRO llevará el 10 de julio próximo.