Macri celebra el fin de los “voceros” del Papa
“Van a servir para que no haya más intermediarios”. Con estas palabras, pronunciadas en Bruselas, el presidente Mauricio Macri celebró las contundentes declaraciones del papa Francisco.
"Van a servir para que no haya más intermediarios". Con estas palabras, pronunciadas en Bruselas, el presidente Mauricio Macri celebró las contundentes declaraciones del papa Francisco, quien ayer, en una entrevista publicada por La Nación , calificó al mandatario argentino como "una persona bien nacida, una persona noble".Luego de numerosos gestos que evidenciaron las preferencias de Bergoglio por la dirigencia peronista y kirchnerista y de que el escándalo del exsecretario de Obras Públicas, José López, rozara los vínculos entre cuestionados funcionarios del anterior gobierno y un sector de la Iglesia, Jorge Bergoglio aclaró que no tiene "ningún problema" con Macri, a quien calificó de "persona noble", y rechazó que tenga otros voceros más que "prensa del Vaticano". De esta manera, pareció poner distancia entre su opinión y la que han venido expresando sobre el Gobierno argentino algunos de sus visitantes, como Hebe de Bonafini, entre otros.Macri expresó su "alegría" por la declaración del pontífice y estimó que permitirá evitar "intermediarios". La máxima autoridad de la Iglesia Católica advirtió que "la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa", luego de admitir que "hay mucha confusión" en el país en torno a los dirigentes que emiten declaraciones como si fueran su portavoz autorizado. "Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso", advirtió el Papa, en un intento por dar por terminada la controversia por las relaciones que se mantienen a nivel protocolar.Francisco sostuvo que "Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble". Consultado sobre si tuvo algún problema con Macri, indicó sin dar mayores detalles que fue "una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de Gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo". "Algunos otros problemas los hablábamos en privado y los resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones", añadió. Y abundó: "No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri (...). No tengo ningún reproche personal que hacerle al presidente Macri", insistió el Papa. "Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando", dijo Macri.
Visto bueno de Francisco para tres funcionarias
El Pontífice elogió a Vidal, a Stanley y a Malcorra.
En sus declaraciones, el Papa destacó las figuras de la gobernadora María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la canciller Susana Malcorra.

