La UIA pide acordar un “plan integral”
La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió al Gobierno nacional que convoque “al diálogo a todos los sectores con representación real” para acordar un “plan integral”.
La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió al Gobierno nacional que convoque "al diálogo a todos los sectores con representación real" para acordar un "plan integral". El pedido se definió en la primera reunión del año de la conducción de la central, el denominado Comité Ejecutivo integrado por unos 20 dirigentes encabezados por el industrial del plástico Héctor Méndez.La mayoría de la "mesa chica" de la UIA estuvo en el arranque del año, incluso el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, ahora enrolado como diputado del Frente Renovador.Según indicaron fuentes de la entidad, el pedido de que el gobierno lance una ronda de diálogo con todos los sectores fue el tema exclusivo del encuentro.En un comunicado, la central fabril sostiene que "los industriales de la Argentina han contribuido en los últimos años al sostenido proceso de crecimiento con más producción, inversión y generación de empleo de calidad".La nota difundida al final de la reunión aclara que el sector industria alcanzó "durante el año 2011 los niveles máximos históricos en todas estas variables."Esta realidad, ajena a actitudes especulativas y cortoplacistas, es la que en la actual coyuntura económica lleva a la UIA a manifestar la necesidad que el gobierno nacional convoque al diálogo a todos los sectores con representación real, tanto de la producción como del trabajo", indica el comunicado. Y señala que "recuperar la confianza y concertar elementos clave de un Plan Integral para darle previsibilidad a las principales variables económicas, es fundamental".

