Temas del día:

En lo formal, hoy comienza la campaña electoral en Córdoba

Supuestamente desde hoy están autorizados los avisos proselitistas, aunque hace meses hay candidatos que lo están haciendo. La publicidad oficial debe cesar el 5 de junio.

19 de mayo de 2015 a las 09:25 a. m.
En lo formal, hoy comienza la campaña electoral en Córdoba

Si bien los candidatos y agrupaciones hace rato está realizando acciones proselitistas, que incluyen avisos de todo tipo, formalmente empieza hoy la campaña electoral para la elección a gobernador, según lo establece el Código Electoral provincial.

Para ello, el Tribunal Electoral Provincial debe distribuir los espacios publicitarios gratuitos que le corresponden a cada fuerza, que son asignados por una combinación de reparto en partes iguales y en función de los votos obtenidos en la última elección.

El financiamiento de la campaña en Córdoba es mixto: una parte la aporta el Estado con espacios cedidos en forma gratuita por los medios y con los fondos que gira a cada fuerza; y la otra es el aporte privado que recibe cada fuerza política. Hay que recordar que la ley incrementó la posibilidad de este financiamiento, mientras disminuyó los controles sobre esos dineros.

La publicidad de campaña coexistirá con la publicidad oficial hasta el 5 de junio. Desde ese día, están prohibidos los avisos del gobierno hasta después el 5 de julio, fecha de la elección.

Las inauguraciones de obra o lanzamiento de planes están vedados desde el 20 de junio próximo.