Temas del día:

Elecciones 2023: así fue el lanzamiento de Encuentro Vecinal Córdoba

“Que traigan las fuerzas federales de una vez, no esperen al 10 de diciembre”, dijo Aurelio García Elorrio.

14 de mayo de 2023 a las 07:00 p. m.
Elecciones 2023: así fue el lanzamiento de Encuentro Vecinal Córdoba
Aurelio García Elorrio, María Rosa Marcone y Rodrigo Agrelo, candidatos de Encuentro Vecinal Córdoba.

Con un auditorio colmado de militantes, referentes partidarios, juventud y candidatos de toda la provincia, Encuentro Vecinal Córdoba lanzó este domingo su campaña rumbo a las elecciones provinciales del próximo 25 de junio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Colectividad Armenia.

“Nosotros venimos de las entrañas profundas de la comunidad, a nuestros dirigentes los respalda un profundo trabajo y compromiso social”, destacó Rodrigo Agrelo, primer candidato a legislador por el espacio que lidera Aurelio García Elorrio.

Al referirse a los principios partidarios, Agrelo recordó frente al auditorio lo que significó la devolución del dinero de la impresión de boletas en elecciones anteriores y resaltó: “Lo ajeno no se toca, esa plata le pertenece a la gente”.

María Rosa Marcone, candidata a vicegobernadora, decidió centrar su discurso en el crecimiento partidario en toda la provincia; alentó a sus históricos y nuevos cuadros políticos a demostrarle a la gente en estas elecciones que su partido debe ser “ejemplo de unidad y encuentro en este contexto tan complejo que atraviesa la provincia”.

“El narcotráfico destruye a miles de jóvenes, familias y nos quita todo futuro posible como sociedad”, dijo García Elorrio.

EVC, como en otras campañas, centró su discurso en tres ejes: lucha contra el narcotráfico, inseguridad y corrupción.

“Miles de jóvenes antes de descubrir la vida los descubrió el narco y les destruyó el futuro”, advirtió García Elorrio.

Carta al Gobernador Schiaretti

En la misma línea discursiva y como primera medida de campaña frente a la lucha contra el narcotráfico, García Elorrio y Marcone presentaron como cierre del evento una carta dirigida al Gobernador de la provincia.

En el texto, le requieren de manera inmediata al Gobierno provincial que “solicite a la Nación el envió de las fuerzas federales en condiciones de defender a los ciudadanos del castigo del narcotráfico en el marco de las leyes que regulan la atención de aquellas”, todo esto ante lo que se difundió en medios de comunicación sobre la opinión del actual intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien propone la intervención de fuerzas federales en la provincia de Córdoba.