Temas del día:

El miércoles, Cristina vuelve a Casa Rosada para la asunción de nuevos ministros

La Presidenta regresará a Casa de Gobierno tras estar seis semanas de carpeta médica. Irá el auto desde Olivos y tomará juramento a nuevos funcionarios. 

19 de noviembre de 2013 a las 06:32 p. m.
El miércoles, Cristina vuelve a Casa Rosada para la asunción de nuevos ministros

La presidenta Cristina Fernández tomará mañana juramento a los nuevos ministros en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto que marcará su regreso al edificio gubernamental, adonde no concurría desde el 4 de octubre último, días antes de la operación a la que fue sometida.

La ceremonia de juramento no contradice las indicaciones de los médicos que la atienden, en el sentido de no realizar grandes esfuerzos físicos y evitar el estrés, ya que se trata de un acto breve donde, habitualmente, no se pronuncian discursos.

Cristina Fernández se trasladará en automóvil desde Olivos hasta la Casa Rosada, ya que tiene prohibido viajar en helicóptero o avión hasta el 9 de diciembre, cuando está previsto realizarle nuevos estudios.

Cambios

Mañana, a las 19, la Presidenta tomará juramento a los nuevos miembros de su gabinete: Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete, Axel Kicillof en el ministerio de Economía y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El último cambio realizado por la jefa del Estado en su equipo fue el 3 de junio último, cuando designó a Arturo Puricelli, hasta entonces titular de Defensa, en reemplazo de Nilda Garré en el ministerio de Seguridad.

Para ocupar el cargo dejado vacante por Puricelli en Defensa, el elegido fue Agustín Rossi, hasta ese momento jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.

Esa ceremonia fue también la última vez que Fernández de Kirchner utilizó el Salón Blanco de la Casa Rosada, ya que sus preferidos son el Salón de las Mujeres o el Museo del Bicentenario, dos espacios refaccionados especialmente por sus instrucciones.

La Presidenta estuvo por última vez en la Casa de Gobierno el 4 de octubre cuando, luego de asistir a la inauguración del Hospital Alberto Balestrini en el partido bonaerense de La Matanza, saludó brevemente a los ministros de Justicia y Seguridad de los países de la UNASUR.

Al día siguiente concurrió a la Fundación Favaloro para hacerse estudios que determinaron que el martes 8 fuera sometida a la operación.