El Gobierno convocó a gobernadores, legisladores y a la Corte para un anuncio sobre narcotráfico
El Gobierno nacional convocó este martes a gobernadores y legisladores a una reunión junto a los integrantes de la Corte Suprema y jueces federales de todo el país para el próximo lunes.
¿El motivo? La presentación de una iniciativa llamada "Argentina sin narcotráfico".
La actividad será el próximo lunes en Casa Rosada y será encabezada por Mauricio Macri.
Según informa Clarín, el Presidente anunciará un proyecto de ley para aumentar la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos, como Rosario y ciudades del noroeste y noreste.
Además, en estos días se cerrarán los últimos detalles con los integrantes de la Corte Suprema para la presentación de una comisión interpoderes, con los ministerios de Justicia y Seguridad por parte del Poder Ejecutivo.
En la Casa Rosada estimaron la asistencia de unos 50 jueces federales para dar un mensaje de respaldo del Gobierno e impulso a las medidas.
Tendrá un trato especial Ismael Manfrín, el magistrado que integró el tribunal que condenó a la banda Los Monos y fue baleada la casa en la que vivía.
También, según Clarín, estará el procurador interino Eduardo Casal, ya comprometieron la presencia mandatarios de Cambiemos como María Eugenia Vidal y el Gobierno inició la gestiones con los gobernadores y legisladores opositores.

