EE.UU. reiteró su respaldo a la Argentina ante la Corte
El gobierno de Estados Unidos volvió a apoyar a Argentina ante la Corte Suprema de ese país, al presentar un recurso “amicus curiae”.
El gobierno de Estados Unidos volvió a apoyar a Argentina ante la Corte Suprema de ese país, al presentar un recurso "amicus curiae". En el escrito afirma tener "un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación" de la Ley de Inmunidad Soberana y en el tratamiento que se le da a los Estados extranjeros en las cortes norteamericanas.La presentación como amigo de la Corte por parte de Estados Unidos –que fue realizada el lunes y dada a conocer recién ayer–, se inscribe en la causa conocida como "Discovery Mundial", que está en etapa de presentación de méritos escritos ante el máximo tribunal norteamericano.El documento hace referencia también a lo planteado por Argentina respecto de la interpretación de los tribunales de Nueva York, sobre la cláusula pari passu.La administración de Barack Obama señaló que con sus decisiones, las cortes inferiores "rechazaron la posición de los Estados Unidos de que la reestructuración consensual es el medio apropiado para resolver la crisis de deuda soberana".

