Temas del día:

Cómo sigue el “sin fines de lucro”

Qué hacen los clubes con los dineros que reciben es una cuestión central en el nuevo escenario, con la Superliga a cargo de la gestión de los torneos de Primera y B Nacional. 

14 de julio de 2016 a las 12:01 a. m.
Cómo sigue el “sin fines de lucro”

Qué hacen los clubes con los dineros que reciben es una cuestión central en el nuevo escenario, con la Superliga a cargo de la gestión de los torneos de Primera y B Nacional. Entre uno de sus fundamentos está el plan de sanciones deportivas para aquellas instituciones que "tengan los números en rojo". Es una promesa varias veces realizada y nunca cumplida, que ahora vuelve a mencionarse.Y la otra cuestión que también agrada a Mauricio Macri y a sus interlocutores en la nueva dirigencia es cambiar el paradigma: basta de instituciones sin fines de lucro para empezar a ser sociedades anónimas (un modelo común en las principales ligas del mundo y en otros lugares, como en México y Brasil). Salvo 30 clubes, el resto tiene números en rojo con la AFA.