Así serán las boletas para la elección de gobernador
En Córdoba, se usará el sistema de Boleta Única de Sufragio. La foto del candidato a gobernador irá en el casillero "lista completa", que estará primero y será más grande que el resto de las categorías.
El Juzgado Electoral de Córdoba difundió un modelo provisorio para la Boleta Única de Sufragio (BUS) que se usará en la elección de gobernador y legisladores provinciales del 5 de julio.
Desde 2011, se usa en Córdoba el sistema de Boleta Única, que reemplaza a las tradicionales papeletas de cada partido. En las mesas electorales se le entrega a cada ciudadano la BUS y en el cuarto oscuro, marca la opción elegida.
El modelo responde al reciente cambio en la ley electoral provincial, que dispuso privilegiar el casillero "lista completa" y se ubica allí la foto del candidato a gobernador. Se impulsa que elector opte por la misma agrupación para los cargos de legisladores, tribunos de Cuenta e intendente, en el caso de que fuesen simultáneas.
Para el modelo se usaron imágenes y nombres de próceres, que serán modificados por el de los candidatos una vez que estén oficializados a fines de mayo.
Para los municipios que no elijan intendente este será el modelo:

Para los 168 municipios y comunas que voten junto el gobernador con el intendente, usarán este modelo:


