Temas del día:

Gustavo Restrepo: “Hay que recrear las ciudades”

Es uno de los urbanistas más recononcidos del mundo. Su salto a la fama se produjo cuando transformó a la ciudad de Medellín –emblema del narcotráfico en los 80−, combinando arquitectura, participación ciudadana y espacios públicos.

02 de enero de 2014 a las 02:00 p. m.
Gustavo Restrepo: “Hay que recrear las ciudades”

En poco más de una década, gracias a políticas de Estado que tuvieron continuidad durante tres administraciones consecutivas, la ciudad se reinventó como un modelo de urbanismo sostenible que ha resultado una fuente de inspiración para países con problemáticas afines.  El arquitecto Gustavo Adolfo Restrepo fue uno de los artífices de esa metamorfosis, como responsable del Plan de Desarrollo 2008-2011 de la alcaldía de Medellín, en temas de seguridad y convivencia, salud, educación y espacio público. Uno de sus proyectos, aglutinado en la Comuna 13, mereció el Premio Holcim de Oro en 2008 y se erigió como un referente internacional y objeto de estudio por la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes con la participación de la comunidad en las decisiones.

Leé la entrevista completa en Rumbos Digital.