Temas del día:

Un viaje por la increíble historia del Automóvil Club Argentino

En 1904, un puñado de fanáticos de una cosa recién nacida llamada automóvil fundó el ACA, una de las instituciones más federales de la Argentina. Hagamos un viaje por su increíble historia.

08 de julio de 2014 a las 05:00 p. m.
Un viaje por la increíble historia del Automóvil Club Argentino

Hubo un tiempo en que el automóvil era un juguete exclusivo de un puñado de amigos, preferentemente de picnic en los porteños bosques de Palermo. Uno de ellos, Dalmiro Varela Castex, fue el introductor del primer coche en el país, un Benz con propulsión a caldera. Ya se conocen los hitos de la travesía. Luego se trajo un De Dion Bouton, triciclo con motor a bencina. Más tarde reincidió con otro Benz y a los cuatro años sumó a la colección un Decauville de dos cilindros, como para rubricar el primer capítulo de esta historia como pionero.

Leé la nota completa en revista Rumbos.