Tabaquismo: Dejar y no engordar
Info y consejos para dejar de fumar y no subir diez kilos en el intento.
01 de julio de 2014 a las 07:42 a. m.
Por qué se engorda al dejar de fumar? La nicotina es el componente más adictivo del tabaco.
En los fumadores, esta sustancia actúa como anorexígena, disminuyendo el apetito. A nivel del aparato digestivo disminuye los movimientos musculares, necesarios para la digestión de los alimentos; también reduce la función de la vesícula biliar, necesaria para que las grasas se asimilen, y de otras secreciones digestivas, por lo que se dificulta la absorción de nutrientes.
El metabolismo basal de las personas fumadoras está aumentado en unas 200 calorías en comparación con las no fumadoras. Todo esto contribuye al aumento de peso cuando se deja de fumar.Leé la nota completa en Rumbos Digital.

