Temas del día:

Volvían del pub y chocaron: dos muertos

La tragedia ocurrió en San Francisco, las dos chicas iban en un auto que se estrelló contra un árbol. Hay otros dos jóvenes graves.

23 de enero de 2011 a las 12:01 a. m.
María Laura Ferrero (Corresponsalía)
Volvían del pub y chocaron: dos muertos

San Francisco. Dos jóvenes de 15 y 16 años murieron ayer a la madrugada en la ciudad de San Francisco cuando el vehículo en el que se conducían chocó contra un árbol. Desde la Policía informaron que la tragedia vial ocurrió a las 7.30, en la intersección de las calles Mitre y México, al norte de esa ciudad.El Renault Clio era conducido por un chico de 17 años, quien circulaba acompañado por tres jóvenes. A raíz de la colisión fallecieron Evelyn Di Paquantonio (16) y Cinthia Pizzani (15), mientras que el conductor y una adolescente de 14 años resultaron con heridas de gravedad.La chica fue operada de emergencia y quedó internada en la terapia intensiva en estado crítico, según indicó personal del centro de salud. De acuerdo con trascendidos, los jóvenes habían estado en un pub de la ciudad y luego en la casa de uno de ellos. Después, en un vehículo prestado, el joven que manejaba comenzó a distribuir a las jóvenes en sus domicilios.Por razones que se tratan de establecer, cuando se conducía por calle México, el muchacho habría perdido el control del auto y se produjo la colisión.Personal de la Departamental San Justo está estudiando las causas del despiste y se indicó que se tomaron muestras para establecer el nivel de alcohol en la sangre. Tras las autopsias, se informó que las chicas habrían muerto por un fuerte traumatismo de cráneo. Al momento de la tragedia ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad. El caso está siendo investigado por Leonor Faillá, a cargo de la Fiscalía de 4º Turno de los Tribunales de San Francisco.Más víctimas. En otros tres siniestros viales registrados entre el viernes a la noche y ayer a la mañana murieron dos jóvenes que iban en biciclos y un peatón.Hacía dedo y murió. La primera de estas tragedias ocurrió cerca de las 22.30 sobre la ruta nacional 38, en jurisdicción de Villa Giardino, donde una motocicleta Motomel, que era conducida por un hombre de 36 años, atropelló y mató a Eduardo Peralta (52), con domicilio en La Cumbre. Al parecer, el peatón hacía dedo cuando fue embestido. El motociclista fue derivado al hospital de La Falta.Muerto bajo un trole. Casi a la misma hora, un ciclista murió en la ciudad de Córdoba atropellado por un trolebús. El siniestro vial ocurrió en la esquina de Mosconi y Fragueiro, en barrio Mariano Fragueiro, donde un trolebús de la línea A, interno 18, embistió a Nicolás Caro (20), que iba en bicicleta. El joven fue trasladado al Hospital de Urgencias y murió después de la medianoche.Cayeron de la moto. A las 6.45 de ayer, los dos ocupantes de una moto Gilera cayeron al suelo tras perder el control del rodado mientras transitaban por un paso nivel de la localidad de Bialet Massé, en Punilla. El acompañante, Emanuel Posadas (25 años, con domicilio en Cerro Norte de la Capital) murió en el acto. El conductor, Diego Domínguez (22, de barrio Villa Allende Parque, de la Capital), sufrió serias lesiones.