Temas del día:

Septiembre trágico: otros tres muertos

En las últimas horas hubo accidentes de tránsito en Villa del Totoral, Capilla de los Remedios y en la ruta nacional 8, cerca de La Carlota.

17 de septiembre de 2011 a las 12:01 a. m.
Septiembre trágico: otros tres muertos

Un hombre que manejaba una camioneta que volcó, una mujer que iba como acompañante en un auto que chocó de frente con una moto y la conductora de otro auto involucrada en un choque múltiple se convirtieron en las últimas horas en las tres nuevas víctimas fatales por siniestros viales en Córdoba. De esta manera, en los primeros 16 días del mes, ya fallecieron 26 personas como consecuencia de distintos accidentes de tránsito ocurridos en rutas y calles cordobesas.La última de estas tragedias viales fue un choque múltiple de dos camiones y tres autos ocurrido pasadas las 18 en ruta 8, cerca de La Carlota. Allí murió Ana Carina Barile, de Río Cuarto, quien viajaba en un Suzuki Fun desde Río Cuarto hacia La Carlota, informó el diario Puntal , en su edición on line .El accidente fue en el kilómetro 503, cuando las fuertes ráfagas levantaban el polvo depositado en los campos que la semana anterior habían sido arrasados por un importante incendio.La tragedia se produjo frente al Parque Industrial cuando un camión Mercedes Benz redujo casi a cero su marcha sobre la carpeta asfáltica, aparentemente ante la imposibilidad de seguir avanzando por la nula visibilidad. Un matrimonio que iba en una camioneta Ford Ecosport también detuvo su marcha y fue embestida por un Gol Country con cuatro personas a bordo. Ante ello, otro camión frenó y fue embestido por el Suzuki Fun en el que iba Barile con dos mayores y un niño de 2 años. Ella murió y los demás fueron llevados al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Los ocupantes de los otros vehículos tuvieron heridas leves.Otro choque ocurrió cerca de las 2 de ayer, a la altura del kilómetro 790 de la ruta 9, en jurisdicción de la ciudad de Villa del Totoral, cabecera del departamento Totoral, 81 kilómetros al noroeste de la Capital.Carlos Oscar Guzzi (44) perdió el control de su camioneta Ford F-100, que tras salir de la carpeta asfáltica dio varios tumbos. Guzzi salió despedido del habitáculo y murió en el acto, según constataron los médicos del servicio de emergencias que llegó al lugar.Por otra parte, el jueves a las 20, en Capilla de Los Remedios, departamento Río Primero (40 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba), se produjo un choque frontal en un camino rural, que involucró a un auto y una moto, informó la Policía.La colisión se produjo entre un Chevrolet Corsa, que era manejado por un hombre de 39 años, acompañado por Mabel del Valle Suárez (37), y una moto Appia de 110 centímetros cúbicos, que era conducida por un hombre de 38 años.Tanto el motociclista como Suárez resultaron con graves heridas, por lo que fueron trasladados primero al hospital de Monte Cristo y de allí derivados al de Urgencias, de Córdoba.Allí, minutos antes de las 22, se constató que la mujer había fallecido, mientras que el motociclista quedó internado en estado reservado. Emergencia vial. Las 26 víctimas fatales en los primeros 16 días de este mes continúan la tendencia detectada en los años anteriores Según el relevamiento sobre siniestros viales que La Voz del Interior realiza desde 2007, siempre septiembre marcó una estadística preocupante en materia de inseguridad vial. Mientras que en el noveno mes de aquel año se anotaron 45 víctimas fatales, en 2008 hubo 43. En 2009, fueron 45 los muertos y el año pasado hubo 42.