Temas del día:

Se incendió una vivienda que funciona como depósito del Paseo de las Artes

Ocurrió en Marcelo T. de Alvear y Laprida. Se quemaron artesanías, cuadros, antigüedades y objetos de electrónica. No hubo heridos.

12 de mayo de 2012 a las 11:38 a. m.
Se incendió una vivienda que funciona como depósito del Paseo de las Artes
INCENDIO. Se originó esta madrugada (Gentileza Gustavo Roga).

Un incendio produjo pérdidas totales esta madrugada en una vivienda de Marcelo T. de Alvear y Laprida, que funciona como depósito para los artesanos que trabajan en el Paseo de las Artes, aunque no se reportaron heridos (ver mapa del lugar del incendio).

En tanto, Jorge, el encargado del depósito, indicó a Mitre 810 que "cerca de 70 artesanos guardaban sus materiales" allí. "No ha quedado nada", dijo.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron para combatir el incendio en la vivienda, donde no se registraron heridos.

Testimonios. Una de las damnificadas manifestó que perdió junto a su esposo cuatro mil pesos en cuadros que tenían para vender, mientras que Nancy opinó que el incendio es "por demás sugestivo".

"Nosotros venimos hace un mes luchando porque se rumorea que la intención municipal es echarnos. Y salió la ordenanza. Hace 11 años que estoy en el Paseo y es la primera vez que me pasa ver una situación así. Veo la total intención de corrernos", consideró.

"No tenemos estructura no podemos armar. Hoy por ejemplo no vamos a poder trabajar. Estamos luchando todos por lo mismo porque no sabemos cuál va a ser el futuro. No sabemos donde estamos parados y nosotros vivimos de esto", agregó. Y sostuvo que "es el comienzo de la desaparición de la cultura que no queremos. Queremos que el Estado se haga cargo de la cultura. A mí lo que me sorprende es que este es un sector municipal y que no haya nadie de la Municipalidad haciendo un peritaje".Comunicado. Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Córdoba aclaró que "el predio incendiado en la madrugada de hoy en la esquina de Laprida y Marcelo T. de Alvear es un predio perteneciente al Municipio, el cual permanece ocupado desde hace varios años por un particular que no pertenece a la planta del personal municipal".

A su vez, agregó que "el lugar donde ocurrió el siniestro no funciona como depósito asignado por esta Secretaría para ser utilizado por artesanos del Paseo de las Artes".

Poor último, dejó en claro que "funcionarios de Cultura corroboraron que quienes dejaban allí su mercadería no son más de 10 artesanos, con quienes se tomará contacto una vez evaluado los daños para brindarles apoyo".