Rosario: fiscal dijo que el incendio en alcaidía fue "intencional"
Lo indicó la fiscal Cristina Rubiolo. Murieron tres reclusos, mientras que otros 10 resultaron heridos.
La fiscal de Cámara de Rosario, Cristina Rubiolo, confirmó el lunes que "fue intencional” el incendio ocurrido el pasado viernes en el Pabellón 3 de la Alcaidía de Jefatura de Policía local, tras lo cual murieron tres reclusos, mientras que otros 10 resultaron heridos.
Así lo confirmó esta tarde a Télam la fiscal Rubiolo, quien dijo que según el peritaje del cuerpo de Bomberos zapadores de Rosario, el incendio en la alcaidía “fue intencional”.
“El incendio tuvo un origen intencional y esto así fue verificado en el peritaje, e incluso, se determinó que el fuego inició en dos puntos diferentes de la alcaidía”, dijo la funcionaria judicial.
No obstante, trascendió de fuentes judiciales que la Justicia continúa trabajando y tomando declaraciones testimoniales, a la vez que se tramita el sumario administrativo, mientras se realizan las autopsias a las tres personas fallecidas en el siniestro.
“Se trabajó durante todo el fin de semana en torno al incendio de la Alcaidía, y la fiscal ya tomó todas las medidas del caso y está incorporando todas las pruebas y elementos necesarios para sustanciar la causa”, indicó el informante.
Por su parte esta mañana, la Agencia Fe indicó que Nazareno Bravo, el abogado de Norma Acosta, la exesposa de Miguel Ángel Saboldi -uno de los reclusos que murió en la Alcaidía- dijo el lunes a Canal 5 que la mujer "ratificó todo" ante la jueza María Luisa Pérez Vara.
"Para ella los autores intelectuales del hecho son (Pedro Jorge) González y (Luis ´el pollo´) Bassi”, señaló el abogado.
Por su parte y al referirse al incendio en la Alcaidía, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, señaló el lunes a la prensa, según Télam, que “queda claro que no fue algo casual, que fue provocado con esta intención”, y dijo que la Justicia tiene “la obligación de buscar a los responsables directos e indirectos”.

