Quince mujeres y siete chicos, víctimas del horror
La mayoría de los femicidios se registró en el interior provincial. Escalofriantes casos de chicos asesinados por sus padres.
Un total de 15 mujeres fueron asesinadas por sus exparejas a lo largo de 2012, según el registro de La Voz del Interior. La gran mayoría de los episodios sucedió en el interior provincial, una situación que ya se viene registrando en los últimos años. En gran parte de estos episodios, los autores terminaron quitándose la vida.
Hubo cinco femicidios cometidos mediante el empleo de arma de fuego e idéntica cifra con arma blanca. Los restantes crímenes fueron cometidos ya sea a golpes o por asfixia, y hubo un caso en el que la víctima fue quemada por su expareja. En ese drama, falleció la nueva pareja de la mujer. Pequeñas víctimas. Siete chicos, entre ellos cinco bebés recién nacidos, fueron asesinados por sus padres el año pasado. El último filicidio ocurrió en noviembre en Jesús María, cuando un hombre, para vengarse de su mujer, mató al hijo de 2 años de dos disparos. En mayo, otro niño fue degollado por su papá en Monte Buey.

