Temas del día:

Piden investigar por qué la Policía no detuvo al conductor ebrio en la ruta 11

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que están analizando las llamadas hechas al 911 para pedir que detuvieran al hombre.

13 de enero de 2012 a las 12:44 p. m.
Agencia DyN
Piden investigar por qué la Policía no detuvo al conductor ebrio en la ruta 11

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ordenó investigar los motivos por los que no se cumplió con la orden de detención de un conductor que circulaba el pasado 1 de enero, presuntamente ebrio y haciendo zigzag por la ruta 11, y que provocó un accidente donde murió un joven.

"Estamos investigando las seis llamadas al 911 y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", prometió Casal, que destacó como "valorable" la actitud del policía marplatense Daniel Laterza, quien junto a su esposa percibió el peligro de la maniobras de la camioneta en la ruta 11 y lo filmó hasta que sucedió el accidente.

El funcionario subrayó que había ordenado profundizar la investigación con Asuntos Internos para "determinar las responsabilidades de quiénes no cumplieron las órdenes del 911", en referencia a personal de seguridad vial que no lo detuvieron cuando circulaba irresponsablemente.

Casal hizo estas declaraciones en la localidad de Ramos Mejía, durante una conferencia de prensa en la que se brindó detalles del secuestro de un centenar de automotores, armas, marihuana y cocaína.