Temas del día:

Niño de 2 años está grave luego de ser atropellado

El pequeño permanece internado desde el martes, a raíz de las lesiones sufridas en siniestro vial ocurrido en La Carlota.

29 de diciembre de 2012 a las 12:01 a. m.
Niño de 2 años está grave luego de ser atropellado

El pequeño permanece internado desde el martes, a raíz de las lesiones sufridas en siniestro vial ocurrido en La Carlota. Internado, con respiración mecánica, sedado y con un catéter para medir la presión intracraneal, un chico de 2 años pelea por su vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto.El pequeño, identificado por la Policía como Bastiel Reinoso, fue atropellado por una camioneta en la madrugada del martes en la ciudad de La Carlota, según informaron diferentes medios de esa ciudad.Ante las graves heridas que recibió, en especial en el cráneo (tiene una fractura), fue derivado desde el principal centro de emergencias de La Carlota hacia el hospital riocuartense, donde los médicos aseguran que las próximas horas son fundamentales para poder medir su evolución. Hasta anoche, su estado de salud era definido como "crítico", principalmente por un edema que presenta en la cabeza. Además, el cuadro clínico indica que tiene una contusión pulmonar.El siniestro vial se produjo cerca de la 1 del martes, en plenos festejos por la Nochebuena, en calle Francia al 1700, en barrio Punta del Sauce, de La Carlota, donde el pequeño fue atropellado por una camioneta Chevrolet S10, que era conducida por un hombre de 78 años. El vehículo quedó secuestrado y se ordenaron una serie de peritajes para intentar determinar cómo sucedió el siniestro. Al parecer, el niño se encontraba jugando en la calle junto a otros chicos cuando fue atropellado.