Mujer despechada sería autora de un ataque incendiario
Quemó videoclub de lacasa donde vive su ex novio. No hubo víctimas. Críticas a Policía y Justicia.
"Tiempo atrás apuñaló a mi hijo y se salvó. Días atrás, nos roció el negocio con alcohol y no alcanzó a prender fuego. Ahora nos echó nafta, causó un incendio y casi nos mata a todos. Le dijimos a la Policía quién fue, pero nadie hace nada. ¡Esa chica se cansó de amenazarnos! ¿Qué esperan las autoridades? ¿Que nos maten a todos?". La mujer no cabe en sí por la conmoción y desesperación. Es Susana Vergara, quien el sábado a la noche sobrevivió de milagro, como varios de sus familiares, luego de que una mujer entrara a su videoclub, le tirara nafta y prendiera fuego. El incendio, ocurrido en barrio Cabo Farina de la ciudad de Córdoba, causó graves daños y, por fortuna, no lastimó a nadie.Susana responsabilizó por el ataque a la ex novia de su sobrino, Gustavo Marín (28). El muchacho también reside en la vivienda, en el piso superior, junto a su nueva pareja. Al momento del grave incidente no se encontraba. La supuesta agresora no fue detenida por ahora. La comerciante denunció que la mujer –cuya identidad se preserva– cometió el ataque incendiario por "despecho". "Está celosa de que mi sobrino la dejó. Ella ya protagonizó varios ataques. La hemos denunciado, pero los policías no hacen nada. Dicen que tienen que agarrarla in fraganti ", dijo ayer la mujer a La Voz del Interior.No fue posible obtener la versión de la supuesta atacante.Este diario consultó ayer a una autoridad policial de la zona, quien dijo desconocer lo que había sucedido. Fuego y desesperación. Todo sucedió el sábado a las 22.30 en el inmueble ubicado en calle Bermudas 60, en barrio Cabo Farina, al sur de Capital. "Era ella. Se me vino encima, me tiró con nafta y roció el video club. Luego, prendió fuego. Decía que nos iba a matar a todos", contó Susana. La mujer dijo que la "onda expansiva la tiró hacia afuera", por lo que no resultó lesionada. El fuego se propagó por el local pero, por fortuna, no llegó al piso superior donde había cuatro personas, entre ellas la actual novia del muchacho. La chica está embarazada. Si bien resultaron intoxicados por inhalación de monóxido, no están graves.Vecinos colaboraron con la extinción de las llamas. Los bomberos hicieron el resto.Otros ocupantes de la casa denunciaron que la sospechosa llamó por teléfono y efectuó nuevas amenazas de muerte. Ayer a la tarde, habría vuelto a pasar frente al negocio.Ni la Policía ni la Justicia informaron sobre la detención de la sospechosa.

