México: cayó helicóptero y 11 personas perdieron la vida
Eran todos militares que participaban en labores de combate al narcotráfico.
Al menos 11 militares que participaban en labores de combate al narcotráfico murieron al caer el helicóptero que los trasladaba en el norte de México, en un aparente accidente debido a malas condiciones meteorológicas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hecho ocurrió la noche del viernes en las inmediaciones de San Miguel del Alto, un poblado del estado norteño de Durango, a más de 1.000 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
La caída del helicóptero Bell 412 provocó el fallecimiento de un jefe, cuatro oficiales y seis elementos de tropa, señaló la Sedena en un comunicado en el que no informó de ningún sobreviviente.
"La información preliminar con la que se cuenta hasta el momento, indica que el suceso se debió a condiciones meteorológicas adversas en el área", señaló la dependencia.
La Sedena informó que en el marco de su campaña permanente contra el narcotráfico, los militares eran trasladados en el helicóptero a instalaciones castrenses en Durango desde Badiraguato, en el estado vecino de Sinaloa.
Badiraguato tiene la reputación de haber sido el lugar donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán, señalado como líder del Cartel de Sinaloa y uno de los barones de la drogas más buscados por México y Estados Unidos.
Sinaloa y Durango son dos de los estados donde miles de soldados han sido desplegados para enfrentar a los carteles de las drogas, que mantienen una escalada de violencia que se ha traducido en más de 22.700 muertos desde que el presidente Felipe Calderón ordenó en diciembre de 2006 una ofensiva contra el crimen organizado.

