Temas del día:

Indignación de padres de la tragedia del Colegio Ecos

Recordaron que el accidente en el que murieron 12 personas que venían de hacer tareas comunitarias en Chaco fue muy cerca de allí.

28 de septiembre de 2010 a las 12:01 a. m.
Indignación de padres de la tragedia del Colegio Ecos

Recordaron que el accidente en el que murieron 12 personas que venían de hacer tareas comunitarias en Chaco fue muy cerca de allí. Padres de jóvenes que murieron en la llamada tragedia del Colegio Ecos, cuando un ómnibus con estudiantes se accidentó en la ruta nacional 11 y provocó la muerte de 12 personas, en 2006, se manifestaron "indignados" por la falta de controles al tránsito en la región, donde ahora un nuevo accidente deja 14 víctimas mortales.Sergio Cohen y Sergio Levin, padres de dos adolescentes fallecidos en 2006 en cercanías del sitio donde ocurrió el nuevo accidente, dijeron que en la zona "siguen las mismas condiciones" de falta de control y seguridad vial.Cohen sostuvo que este nuevo accidente fue producto de "la negación. Pasaron cuatro años y las condiciones siguen siendo las mismas. Se trata de una ruta Mercosur que está llena de camiones, pero que no tiene banquinas", lamentó.Asimismo, sostuvo que en la zona "no hay controles, no hay Policía, no hay Gendarmería, no hay previsión ni Justicia. Hay que ver quién le dio la licencia al conductor del camión que no estaba habilitado, quién le cargó las cañas, qué compañía de seguros le aseguró el camión, que no debe haber salido por primera vez a la ruta, sino que circula desde hace tiempo", añadió.Sergio Levin reclamó "cárcel" para los responsables en la cadena de negligencias que generó el accidente y "no sólo para el chofer" del camión. "Tengo bronca e indignación y denuncio a Santa Fe por omisión y por no ocuparse. No hay controles, la ruta está igual que hace cuatro años", acotó.Levin dijo que se informó sobre la vigilancia en la zona y remarcó que "Gendarmería tampoco puede actuar. Sólo pueden hacer presencia, ni controles ni sanciones, y a la Agencia de Seguridad Vial no la dejan entrar"."Me duele que después de tanto hacer no se hayan atendido" las causas para evitar nuevos accidentes, manifestó.El accidente de los alumnos del Colegio Ecos, quienes regresaban de realizar tareas comunitarias en Chaco, se produjo el 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 650 de la ruta 11, cerca del pueblo Margaritas.El ómnibus de estudiantes fue embestido en forma frontal por un camión que conducía un hombre que, según las pericias, se encontraba en estado de ebriedad. Allí murieron nueve alumnos, una profesora del Colegio Ecos, el chofer del camión y su acompañante.