Temas del día:

Incendio devoró un depósito en barrio Los Boulevares

Uno de los dueños dijo que el fuego pudo ser provocado. En el lugar no hay electricidad, por lo que se descarta un cortocircuito.

06 de octubre de 2011 a las 12:01 a. m.
Incendio devoró un depósito en barrio Los Boulevares

Azorados, con estupor, sin entender qué podían hacer para luchar contra lo que ya era irremediable. Así era la cara de los dueños del depósito de materiales de construcción, tablones y mesas de madera, entre otros elementos, que ayer a la tarde ardieron en medio de un incendio que obligó a evacuar a los habitantes de casas vecinas. El siniestro se desató cerca de las 18.30 en el galpón de calle Spilimbergo al 6000, frente al canal, en barrio Los Boulevares, de la ciudad de Córdoba. Félix Roda, uno de los dueños del depósito, contó que él se encontraba en el dentista cuando su nuera lo llamó desesperada, diciéndole que salía humo del depósito. Cuando llegó, ya sus hijos habían logrado retirar a tiempo los dos camiones que estaban guardados allí."Estaba cerrado, ya no había nadie, nadie, no puedo creer que estando cerrado se me incendie, alguien tiró algo", decía ayer el hombre mientras veía cómo los bomberos intentaban hacerles frente a las enormes lenguas de fuego que se elevaban amenazando a las casas vecinas. Desde los techos, jóvenes y mujeres tiraban agua con mangueras y baldes, intentando aportar a la labor de los uniformados."Acá guardamos cosas de mis hijos, que tienen una empresa de construcción en Carlos Paz, además de sillas y elementos de vajilla", dijo Roda.¿Por qué decía que alguien le tiró algo al depósito? Hasta anoche, no estaban claras las causas del inicio del fuego, ya que los bomberos debieron batallar arduo para extinguirlo, lo que finalmente consiguieron pasadas las 21 de anoche. Ante las dudas que se plantean sobre cómo se iniciaron las llamas, se espera que en las primeras horas de hoy comiencen las pericias para determinar el origen del fuego.Sin embargo, entre los vecinos y curiosos que se congregaron a ver cómo los bomberos manejaban las mangueras corría la versión de una suerte de atentado porque el depósito no cuenta con energía eléctrica, lo que hace descartar un posible cortocircuito como causa de inicio, según las versiones que ayer se escuchaban.