Está muy grave joven apuñalado en un baile
El muchacho de 18 años quedó en medio de una pelea entre barras, dentro de la Vieja Usina, y resultó con cinco heridas.
Otra vez, la irracional violencia urbana. Nuevamente durante un fin de semana y en un cruce entre barras. Una vez más, con jóvenes como protagonistas. Dos muchachos, de 18 y 16 años, fueron heridos ayer a la madrugada de varias puñaladas en el interior de un baile de cuarteto que se desarrollaba en la Vieja Usina, en el barrio de Alberdi de la ciudad de Córdoba. Quien llevó la peor parte es el mayor, que resultó con cinco puñaladas en el tórax y la espalda.
El jovencito se encontraba anoche internado en muy grave estado en el Hospital Nacional de Clínicas. La víctima es Julio Benavidez, vecino del barrio Patricios, de la Capital. Las lesiones más serias afectaron su hígado y uno de sus pulmones.
El otro lesionado es un muchacho de 16 años que resultó con varios “puntazos” en la espalda, uno de los cuales afectó el trapecio, músculo ubicado debajo del cuello. El menor permanecía en el Hospital de Urgencias, aunque su estado no era de “tanta gravedad”, según apuntaron fuentes policiales.
Si bien la Policía informó, en un primer momento, que había dos jóvenes menores de edad detenidos por las puñaladas, el jefe a cargo del operativo de seguridad lo desmintió a La Voz del Interior. “No hay detenidos por esos ataques. Imagínese que había ocho mil personas en el interior del recinto y, en ese lío que se armó, es muy complicado dar con los autores. Y para peor, no hay muchos testigos”, dijo ayer el comisario inspector Daniel Grigioni.
En rigor de verdad, hubo dos chicos demorados, pero sólo por arrojar piedras a policías, en las inmediaciones de la Usina.
Choque de barras. El incidente se registró alrededor de las 3 de la mañana de ayer en la Vieja Usina, ubicada en el cruce de la Costanera y las calles Mendoza y Coronel Olmedo. En el interior se desarrollaba un baile del popular cantante Damián Córdoba.
De pronto se suscitó un enfrentamiento entre varios jóvenes en el salón. Si bien no están claras las circunstancias y motivaciones, la sospecha central es que se trató de un choque entre bandas rivales.
En ese marco, Benavidez resultó con cinco puñaladas aplicadas, presuntamente, por la misma persona. Las heridas fueron profundas y afectaron el hígado, un pulmón, la parte alta del tórax y la restante dio en la espalda. “No sabemos si ese chico participaba de la pelea o si la ligó de arriba. No se pudo dialogar con él”, añadió un policía.
En esa pelea, otro jovencito de 16 años terminó con varios cortes en la espalda. Al parecer, ambos heridos no se conocen.
“Nosotros nos enteramos de la pelea cuando unos chicos los sacaron de la Usina, en pleno baile. Fueron atendidos por equipos médicos y derivados a hospitales”, dijo Grigioni.
Benavidez permanecía en la terapia intensiva del Clínicas.En la puerta de la Usina se produjo una escaramuza entre algunos jóvenes con policías del Distrito 1. Hubo algunas pedradas y disparos con balas de goma. Dos jóvenes fueron detenidos y llevados a la UCA.
En el ex Abasto. Otra violenta gresca se produjo en la madrugada de ayer en proximidades de los boliches de la zona del ex Abasto, aunque no hubo heridos de gravedad. Acudieron efectivos policiales y hubo algunas detenciones.

