En pleno horario de clases asaltan un colegio privado
Un ladrón entró en un instituto en el Cerro de las Rosas y se apoderó del dinero de las cuotas.
Un delincuente, armado con una pistola, redujo ayer a empleados de un colegio privado y se apoderó de la recaudación de las cuotas de los alumnos. El episodio, ocultado por la Policía, sucedió el lunes pasado al filo del mediodía en el barrio Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba, en pleno horario de clases. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Todo sucedió el lunes pasadas las 13 en el Instituto Francisco Luis Bernárdez, ubicado en la calle José Otero al 1644.
Un hombre, de traje, logró escabullirse por la entrada principal y se dirigió rápidamente a la administración. Una vez dentro, redujo a al menos tres personas (empleados) y amenazó a que le entregaran el dinero de las cuotas. Si bien no hubo información oficial, trascendió que el ladrón se hizo de una importante suma. El asalto fue rápido y no dejó heridos.
“Los chicos de la secundaria estaban en clase y la primaria estaba saliendo. El ladrón salió con una pistola, amenazando. Es una escuela de muchísima seguridad. Afuera estaban los chicos esperando que los padres los fueran a buscar. Fue una situación tétrica”, contó ayer la madre de dos alumnos, en declaraciones a radio Mitre 810.
El sujeto corrió hasta un auto estacionado sobre la calle Nicanor Carranza, donde lo esperaba un cómplice. Escaparon sin que fueran detenidos.
No es la primera vez que se produce un asalto contra un establecimiento educativo en la ciudad de Córdoba, en hora de clase. A comienzos de junio pasado hubo un asalto exprés en el Instituto San Roque, en barrio Villa Corina. En aquella oportunidad, tres delincuentes se colaron por la puerta de ingreso y, tras amenazar de muerte a directivos y empleados administrativos en una oficina, se hicieron de unos cinco mil pesos de las cuotas de los chicos.
Si bien ayer trascendió que la Policía había capturado al presunto autor del asalto al colegio del Cerro tras una serie de allanamientos realizados ayer en barrio San Ignacio (donde se incautaron electrodomésticos y motos presuntamente robadas), fuentes calificadas de la fuerza lo desmintieron. “Se atrapó a un joven al que le encontraron droga y cosas robadas”, dijo un comisario.
Asalto en un bar. Dos delincuentes armados asaltaron ayer un restobar ubicado en calle Humberto Primero al 600, centro de la ciudad de Córdoba. Tras reducir al dueño, al mozo y a unos ocasionales clientes, escaparon en una moto con dinero y otros bienes como celulares y relojes. El asalto, sí informado por la Policía, sucedió a las 11.30 en Humberto Primero 633.
Librería. Un delincuente solitario se llevó dinero y mercaderías de una librería del barrio José Ignacio Díaz I Sección, de la Capital. El asalto se registró el lunes cerca de las 21.

