Temas del día:

Ebrio, llevó 17 kilómetros a quien atropelló

El conductor, hijo del periodista Eduardo Aliverti, tenía en sangre el triple del máximo de alcohol permitido. Transportó el cadáver sobre el capó hasta un peaje. Una versión indica que preguntó si tenía que “pagar por dos”. Le imputaron “homicidio culposo”, pero quedó libre.

21 de febrero de 2013 a las 12:01 a. m.
Agencia DyN
Ebrio, llevó 17 kilómetros a quien atropelló
En el capó. Con este Peugeot 504, el hijo de Eduardo Aliverti atropelló a un ciclista en la Panamericana (Télam).

Buenos Aires. El hijo del periodista Eduardo Aliverti, el conductor que el último domingo atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cuerpo incrustado en el parabrisas, tenía en sangre el triple de alcohol permitido, según los peritajes. El conductor, identificado por la Policía como Pablo Daniel García (28), fue detenido en el peaje de Tortuguitas, a 17 kilómetros del accidente, a la altura de Pilar. A las pocas horas recuperó su libertad, porque el delito que se le imputa es excarcelable. García, según los peritajes, conducía con 1,45 gramo de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5. Si bien el caso trascendió ayer, todo ocurrió el domingo a las 6.30, a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana.La víctima, Reinaldo Rodas (53), trabajaba como vigilador de la empresa Watchman. Con su bicicleta playera iba por el carril lento de la autopista hacia el country Mapuche, de Pilar, cuando fue embestido. Rodas murió de manera inmediata. El conductor, en vez de parar, siguió andando 17 kilómetros con el muerto en el auto. Fue descubierto cuando llegó a un peaje, a donde lo detuvieron. "Lleva un muerto". Cuando la empleada del puesto vio la imagen, se horrorizó. "Señor, usted lleva un muerto ahí, ¿no lo ve?", dicen que le dijo a García. Y enseguida llamó al personal de seguridad que demoró al conductor hasta que llegó la Policía. De acuerdo con otra versión, García habría subido el cuerpo del vigilador al asiento del acompañante y en esas circunstancias manejó hasta el peaje de Tortuguitas donde habría confesado lo sucedido.El caso es investigado por la fiscal María Inés Domínguez, quien intenta determinar si es cierto que al conductor no le importaba llevar un atropellado en el auto –tal como lo denunció la familia de la víctima–, o si en realidad quería pasar rápido el peaje para trasladarlo a un centro asistencial.Catalina, la viuda de Rodas, explicó que, al llegar al peaje, la empleada de la cabina le contó que el conductor quiso pagar y pasar el peaje.La hermana de la víctima, Corina Rodas, agregó que en el momento en que la empleada del peaje le dijo que llevaba un hombre muerto a su lado, el conductor "ni se inmutó" y le preguntó de manera irónica: "¿Qué? ¿Tengo que pagar por dos?".Más allá del relato de la familia, la fiscal Domínguez analiza si los dichos de García a la mujer del peaje fueron en un tono de desprecio o si en realidad quería apurarse para continuar viaje hacia algún hospital. El conductor quedó detenido en una dependencia policial acusado de "homicidio culposo" (cuando se comete sin intención), pero ayer fue liberado.Ahora, con los resultados del test de alcoholemia, habrá que ver cómo sigue la causa y qué cargos se le imputarán a García.

Más información