Temas del día:

Dos muertos por siniestros viales en el interior provincial

Una ciclista fue embestida por un camión en Villa María. Un joven murió al impactar contra un poste en Leones.

20 de abril de 2013 a las 07:56 p. m.
Redacción LaVoz y corresponsalía
Dos muertos por siniestros viales en el interior provincial

Una ciclista de 38 años y un joven de 25 engrosaron a 25 el número de víctimas por siniestros viales en Córdoba durante abril. El acumulado de fallecidos durante 2013 ascendió a 161.

Villa María. Una ciclista de 38 años falleció en la noche del viernes, luego de ser atropellada en horas de la tarde por un camión cuando circulaba por la ruta provincial E-358, entre las localidades de Arroyo Cabral y La Palestina, 165 kilómetros al sudeste de Córdoba.

La víctima del siniestro fue Gabriela Carra, quien al momento de ser arrollada iba junto a su hermano, Marcos Alfonso Carra (42), sargento de la policía de Córdoba que resutló gravemente herido y se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Pasteur.

El hecho se produjo alrededor de las 15 del viernes, cuando los hermanos se movilizaban en bicicletas todo terreno por la mano de Arroyo Cabral hacia La Palestina, en una zona recta y despejada del trayecto. Fueron embestidos desde atrás por un camión Chevrolet con acoplado que conducía Carlos Marcantonio (31), oriundo de Idiazabal. El vehículo se detuvo varios metros más adelante de producida la colisión.

La mujer, también casada con un policía, fue traslada rápidamente al hospital de Villa María. A las 22,30 del viernes sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte. Su hermano tiene fractura de pelvis y miembros inferiores, y se debe esperar su evolución.

El camionero quedó demorado en la departamental San Martín. En principio se le atribuyeron lesiones gravísimas, pero tras la muerte de la mujer podría recibir la imputación de homicidio culposo.

General Roca. Por otro lado, un joven de 25 años identificado por la Policía como Lisandro Jaime murió luego de impactar el Chevrolet Astra que conducía contra un poste de alumbrado, frente a la localidad de Leones.

Según indicó a La Voz el comisario Francisco Bengolea, el joven, que era vecino de Leones, circulaba solo "al parecer por ruta nacional 9" cuando en la intersección con calle General Paz colisionó contra un poste de alumbrado.

El hecho fue a las 4 y Jaimez resultó con lesiones graves por lo que fue trasladado por la ambulancia de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez hasta el Hospital Abel Ayerza, donde quedó internado en terapia intensiva. Posteriormente, a las 6.30 se constató su deceso, dijo el comisario.

Según Bengolea, "al parecer no habría participado otro vehículo".

El diario publicó en una primera instancia que el hecho fue en Leones, pero luego el comisario indicó que se produjo "frente a la localidad de General Cabrera". Finalmente, los sitios Redpanorama y La Vidriera de Leones indicaron que fue en Leones y exhibieron imágenes.