Controvertida pena en caso de robo que derivó en accidente
Un hombre transportaba un tráiler robado y sin luces. Dos motociclistas lo embistieron y murieron. El acusado recibió dos años y medio de prisión.
Familiares de dos jóvenes motociclistas que murieron en un accidente de tránsito recibieron con indignación la condena a dos años y medio de prisión a un hombre que transportaba un tráiler robado y sin luces que las víctimas no vieron. No obstante, el acusado cumplirá prisión efectiva, porque con esta, ha recibido su tercera condena. El accidente ocurrió a las 22 del 28 de julio de 2010 en el Camino a 60 Cuadras. Allí viajaba la camioneta de Mariano Iturre (32), que transportaba un tráiler que había sido robado en Oncativo y no llevaba luces. Dos motociclistas viajaban de frente y no advirtieron el derrape del remolque y lo embistieron violentamente. Las víctimas se llamaban Alberto Ezequiel Echeverría (20) y Marcos Juárez (23). Según se ventiló ayer, la conducta de Iturre fue mucho más reprochable porque se detuvo en el lugar de la colisión y, al ver el resultado, desenganchó el tráiler y se dio a la fuga. Estuvo varios meses prófugo y finalmente fue atrapado. La audiencia de ayer en la Cámara 6ª del Crimen se centró en el acuerdo al que arribaron la fiscal María Inés Ferreyra y la defensora oficial María Susana Frascaroli. Además de los dos homicidios culposos, el acusado soportaba una acusación de encubrimiento agravado por transportar un vehículo robado.Ottonello homologó el acuerdo no sin antes aclarar que los jóvenes fallecidos no llevaban casco, mientras que la fiscal admitió que viajaban a alta velocidad.Si bien la pena acordada fue de dos años y medio de prisión, ésta no es condicional porque Iturre fue declarado reincidente. Su última condena por robo, la había cumplido por ocho años de reclusión. Además, el culpable de estas dos muertes fue inhabilitado para conducir vehículos por cinco años.Tras la sentencia, familiares de las dos víctimas fatales se quejaron airadamente por el monto de la pena.

