Choque en Rosario: 30 heridos
Un camión colisionó con un colectivo lleno de pasajeros en la zona oeste de esa ciudad.
Treinta personas resultaron heridas hoy cuando un camión chocó con un colectivo lleno de pasajeros, en la zona oeste de Rosario, aparentemente cuando el vehículo de carga se quedó sin frenos, informó la policía.El hecho, que se produjo a las 9,15 en la esquina de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, generó un gran despliegue de ambulancias, personal médico y bomberos, para atender a los heridos y sacarlos de los vehículos.A pesar del fuerte impacto, se informó que ninguno de los afectados, mayoritariamente pasajeros del micro, sufrieron lesiones de consideración.El episodio. El accidente, dijeron fuentes policiales, fue protagonizado por el interno 347 de la línea 145, perteneciente a la empresa Rosario Bus del transporte urbano de pasajeros local, que iba con el pasaje completo, y un camión que trasladaba operarios.Rápidamente concurrieron al lugar ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitaria (SIES) que asistieron a los heridos, muchos de los cuales fueron colocados en uno de los canteros de las avenidas para ser revisados por los médicos.Mientras tanto, los vehículos de emergencias tanto del servicio público como de empresas privadas realizaron el traslado de los heridos, ordenándolos según la severidad de los traumatismos sufridos. Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.Por su parte, bomberos zapadores retiraron al conductor del camión, que había quedado aprisionado en la cabina. De acuerdo con las primeras pericias, el camión, que circulaba en dirección oeste-este y bajaba del viaducto de Pellegrini, se habría quedado sin frenos por lo que su conductor no logró evitar la colisión contra el colectivo.

