Causó pánico un fuerte sismo en Chile
Alcanzó los 7,2 grados y también se sintió en Mendoza. Realizaron una evacuación preventiva en las costas.
Santiago de Chile. Un sismo con características de terremoto se sintió anoche en la región centro-sur de Chile y en Mendoza y alcanzó una magnitud preliminar de 7,2 grados en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia dispusieron una evacuación preventiva en las zonas costeras. El epicentro se ubicó frente a las costas del Maule, a 32 kilómetros al noroeste de Talca, a las 19.39, hora local, según se informó.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), no reportó víctimas ni daños hasta el cierre de esta edición, aunque en muchas ciudades se vivieron escenas de pánico, con personas que abandonaron edificios de altura. Varias localidades del sur quedaron total o parcialmente sin energía eléctrica y los teléfonos colapsaron por exceso de tráfico. Aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el fuerte sismo no reúne las características para provocar un tsunami, la Onemi mantuvo la recomendación de evacuar hacia zonas de altura. Las mayores intensidades se vivieron en Cauquenes, Constitución, Talca y Pelluhue. Los chilenos revivieron el terremoto de magnitud 8,8 de febrero del 2010 que causó 524 muertes.
También en Perú. Por otra parte, en Perú, un sismo de cinco grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer la ciudad de Lima y el vecino puerto del Callao, sin que se informe sobre víctimas ni daños materiales hasta anoche. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor ocurrió a las 18 hora local y que el epicentro estuvo en el mar frente a Lima, 87 kilómetros al suroeste del Callao y a una profundidad de 48 kilómetros.
El sismo tuvo una intensidad de nivel II en la escala de Mercalli y no se reportaron evacuación de casas ni edificios en Lima.

