Buenos Aires: matan a balazos a subcomisario en un intento de robo
Se trata del sobrino del ex jefe de la Policía bonaerense. Tres delincuentes que se trasladaban en una motocicleta y un auto le dispararon en la cabeza y el pecho.
Un subcomisario que era sobrino del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Klodczyk fue asesinado hoy en el partido bonaerense de Lanús, cuando aparentemente se resistió a que lo asaltaran.
Según trascendió de fuentes vinculadas al caso, la víctima fue Juan Carlos Klodczyk, subcomisario de la seccional 7ma. de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.
De acuerdo con esas informaciones, el hombre -que también era abogado y al momento de los hechos estaba de civil- recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza cuando supuestamente quisieron asaltarlo en un restaurante.
La principal hipótesis que manejaban inicialmente los detectives era una salidera bancaria frustrada, pero surgieron dudas por la violencia con la que actuaron los delincuentes, el hecho de que finalmente no robaron nada y el apellido de la víctima.
Es que este policía era sobrino de Pedro Klodczyk, fallecido en 2000, quien estuvo al frente de la Policía Bonaerense a principios de los años ˜90 cuando a la fuerza se la llamaba la "maldita policía".
Baleado. Las informaciones señalaron que cerca de las 14 el sobrino de Klodczyk había acompañado a una tía -no se sabe si la mujer tiene relación o no con el fallecido jefe policial- a retirar unos 12 mil pesos de un banco de la localidad de Remedios de Escalada.
Tras la gestión bancaria el policía y la mujer abordaron el auto Volkswagen Aveo del efectivo, pero habrían sido seguidos.
Poco después Klodczyk detuvo la marcha en una parrilla ubicada en Esquiú y Avenida Eva Perón (ex Caaguazú), de Lanús Este, donde -según los vecinos- solía almorzar.
De acuerdo a testigos, tres sujetos -que iban en un auto y en una moto- quisieron robarle al policía pero éste se defendió a los tiros y recibió como respuesta otra decena de balazos.
Uno de los disparos le dio en la pecho y otro en la cabeza, e inmediatamente los ladrones huyeron.
Pero la cantidad de balazos llamó atención de los investigadores: se indicó que habría habido al menos una quincena de disparos en el tiroteo.
Por dichos de terceros, un vecino aseguró que los delincuentes le habrían dicho "te estamos buscando", pero esa versión no pudo ser confirmada por ningún otro testigo.
Llamó la atención el silencio de los vecinos que no quisieron hacer declaraciones públicas ante los medios de comunicación y la extrema reserva de las autoridades.
Por ahora, entonces, la principal hipótesis planteada era una salidera bancaria, aunque la fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti, a cargo de la instrucción judicial, no descartaba otras posibilidades.

