Asesinaron a un preso en una pelea en penal de La Plata
Tenía 20 años. Otro joven, de 29, resultó con heridas cortantes y fue asistido en el Hospital San Martín.
Un preso de la Unidad Penal 9 de La Plata, que estaba detenido por "robo agravado", fue asesinado en las últimas horas durante una pelea entre internos.
El hecho ocurrió ayer en la celda 50 del pabellón 5 del penal, donde, por motivos que se investigan, se inició una riña entre varios presos.
El hecho se desencadenó ayer al mediodía en la celda 50 del pabellón 5 del establecimiento ubicado en la calle 76, entre 9 y 11.
Fuentes policiales informaron que durante la pelea fue asesinado uno de los reclusos, de 20 años, quien estaba en la cárcel desde agosto pasado.
El de 20 años, cuya identidad no trascendió, recibió una herida de "faca" que le ocasionó la muerte, en tanto otro joven, de 29, preso por "homicidio agravado por uso de armas", resultó con heridas cortantes y fue asistido en el Hospital San Martín.
Los guardias del penal requisaron el pabellón, donde se alojan 90 presos, y secuestraron varias "facas", aunque aún no está identificado el autor del crimen.
La Policía dio intervención al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien instruye una causa por "homicidio".

