Reviví los mejores musicales de nuestras series favoritas
Hoy, en nuestro blog de series, recoramos algunas grandes series que se animaron a ofrecer capítulos en clave musical.
No, no estamos hablando de musicales, vade retro High School Musical, Glee o Smash (bueno, esa no estuvo tan mal), sino del recurso de poner un capítulo que rompe el género en una serie en la que nunca nadie canta. Es quebrar un código para bien, salir de lo evidente y, aunque existen muchos ejemplos a lo largo del tiempo, cada vez que sucede (y se logra) vuelve a sorprender a la audiencia. En siguientes entregas iré ampliando esta lista, pero acá va mi primer caprichoso Top 3 de los que subjetivamente me hicieron gritar “sí” la primera vez que los vi. Y empieza, por supuesto, con Spike cuando canta Rest in peace. Ahí, arriba de todo.
Buffy the Vampire Slayer
Esta serie hermosa, que salió de una película malísima, tiene muchos méritos, entre otros la de ser una de las primeras en jugar con el rol del vampiro romántico en la modernidad, pero de eso vamos a hablar otro día. Ahora hay que detenerse en los musicales. El séptimo episodio de la sexta temporada -Once More, with Feeling- fue trasmitido el 6 de noviembre de 2001 y realmente quedó en la historia. Una hora perfecta de televisión y una estupenda forma de comenzar el siglo XXI: con romanticismo gótico del XIX y en el género que revolucionó el XX. ¡Aplausos!
Leé la nota completa en revista Rumbos.

