Temas del día:

Rossi: El peronismo está con Cristina

Fue el dirigente kirchnerista más contenido a la hora de cuestionar a José Manuel de la Sota.

19 de octubre de 2012 a las 12:01 a. m.
Rossi: El peronismo está con Cristina
Sin proyecto. Rossi aseguró que la Nación no discrimina a Córdoba (Sergio Cejas).

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue el dirigente kirchnerista más contenido a la hora de cuestionar a José Manuel de la Sota, el centro de todas las críticas de los oradores en el acto K del miércoles pasado en el club General Paz Juniors. Sin embargo, el dirigente santafesino también tomó distancia del gobernador, quien mantiene un enfrentamiento político con el Gobierno nacional. "Cada uno tiene la libertad de posicionarse donde quiera en la interna partidaria. Pero la verdad que no entiendo cómo un peronista no está alineado con este Gobierno que ha cambiando las estructuras del país. Fue el que más empleos creó en la historia. Impulsó el programa social más revolucionario (Asignación Universal por Hijo). Jubiló a más dos millones de personas y logró la refinanciación de la deuda externa más ventajosa de la historia. Más allá de algunas opiniones, el peronismo está con Cristina", señaló el jefe del bloque oficialista.Sobre la acusación del gobernador de que la Nación discrimina a Córdoba, Rossi fue contundente. "Me llamó la atención esas críticas, porque los diputados de De la Sota votaron el Presupuesto. Los cordobeses y santafesinos debemos estar agradecidos por las obras que la Nación hizo en los últimos años. Un solo ejemplo. La autopista Córdoba-Rosario demoró más de 40 años en construirse y este Gobierno fue el que la terminó en pocos años".Consultado sobre la posible reforma de la Constitución Nacional, Rossi afirmó: "La reforma constitucional no figura hoy en la agenda del oficialismo. Cada dirigente o agrupación encolumnada con el Gobierno puede tener su opinión, pero yo como jefe del bloque del oficialismo puede decir que a mi escritorio no llegó ningún proyecto en ese sentido".