Temas del día:

Rechazo del arco opositor: acusan al kirchnerismo de querer perpetuarse

El arco opositor manifestó un rotundo rechazo a una reforma para promover la “re-reelección” de Cristina Fernández.

01 de marzo de 2011 a las 12:01 a. m.
Rechazo del arco opositor: acusan al kirchnerismo de querer perpetuarse

El arco opositor manifestó un rotundo rechazo a una reforma para promover la "re-reelección" de Cristina Fernández. Dirigentes de la UCR, Peronismo Federal, Coalición Cívica, GEN, el socialismo y Proyecto Sur coincidieron en cuestionar la iniciativa que anunció la diputada oficialista Diana Conti. Luis Juez, senador nacional por Córdoba: "Como cordobés, les diría que se equivocaron: no es una medida de coca y dos de ferné; es al revés. Cuando el mundo está huyendo de los personalismos y las dinastías, la Presidenta agarra para el otro lado. La verdad... si a este modelo sólo lo puede llevar adelante una iluminada, entonces no es buen modelo". Ernesto Sanz, senador nacional y precandidato a presidente: "Estoy en contra de una mirada de tan corto vuelo como representa una re-reelección o una elección indefinida". Fernando Solanas, diputado nacional y candidato a presidente: "Me opongo a cualquier tipo de manipulación de la Constitución que permita la reelección indefinida. Si en algo se ha caracterizado el kirchnerismo es haber llegado a lo inimaginable en cuanto a la manipulación de las leyes políticas electorales como las famosas listas testimoniales". Adrián Pérez, diputado y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica: "No nos vamos a sumar a una discusión que pretende dar el oficialismo para instalar que Cristina va a ganar las elecciones. Nosotros no creemos que Cristina gane este año por lo tanto no hay hipótesis posible de reformar la Constitución". Rubén Giustiniani, senador socialista: "A nivel nacional no es una cuestión prioritaria". Francisco De Narváez, diputado del PJ Federal: "Son sólo sueños de verano que serán sepultados cuando el kirchnerismo pierda la provincia de Buenos Aires. Los kirchneristas van a intentar usar todos los medios legales e ilegales para perpetuarse en el poder". Margarita Stolbizer, diputada del GEN: "Siempre hay miedo al surgimiento a una alternativa política y eso, en realidad, sirve para fortalecer la democracia. Queremos un frente para evitar cualquier tentación de tipo dinástica". Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica: "La reforma constitucional para la re-reelección instala nuevamente en la sociedad la verdad del objetivo del kirchnerismo, apropiarse del poder y quebrar la alternancia democrática, base de la democracia republicana".