Presentan móviles que debieran ser incógnitos
Los 100 autos de la Policía fueron mostrados en un acto presidido por Schiaretti. Son para pesquisas y combate del narcotráfico.
Cien flamantes automóviles de distintas marcas fueron entregados ayer para dos áreas clave de la Policía de Córdoba: Investigaciones Criminales y Drogas Peligrosas. Los móviles fueron presentados en un acto, en el Buen Pastor, por el gobernador Juan Schiaretti. La medida es clave ya que sirve para reforzar el trabajo investigativo. Sin embargo, lo insólito radica en que los vehículos, que estarán afectados al trabajo de incógnito de los detectives de civil, fueron presentados en público, con toda la pompa, como si se tratara de simples patrulleros del CAP."Ya de antemano, los narcos y los choros siempre 'te dan vuelta' (te identifican) cuando pasás frente a sus domicilios investigando. Imaginate ahora que muestran por TV los coches que servirán para investigar", exclamó ayer una alta fuente policial. "De todos modos, es positivo que nos den coches, porque nos hacía falta", agregó el informante.No fueron pocos los policías que se mostraron sorprendidos con la inusual presentación.Del total de vehículos adquiridos (no se informan marcas ni modelos, aunque el Gobierno sí lo hizo), unos 70 irán para Investigaciones principalmente en Capital. El resto irá para los pesquisas de drogas tanto para la ciudad de Córdoba, como para otros destinos.Un policía trató de bajar el tono a la polémica. "Los nuevos coches no tenían las patentes colocadas. Además no estaban nuestros detectives presentes en el acto", aseveró.

