Temas del día:

Postergan sin fecha el anuncio del plan agropecuario

El Gobierno nacional postergó sin fecha, hasta después del 14 de agosto, la presentación del plan agropecuario.

27 de julio de 2011 a las 12:01 a. m.
Postergan sin fecha el anuncio del plan agropecuario

El Gobierno nacional postergó sin fecha, hasta después del 14 de agosto, la presentación del plan agropecuario. Este programa se iba a relanzar hoy en la Quinta de Olivos. En realidad, el anuncio fue pospuesto el lunes pasado, debido al fuerte temporal que azotó la región metropolitana.La nueva postergación se debe a problemas de agenda de la presidenta Cristina Fernández y a su viaje al Perú para asistir a la asunción del presidente de ese país, Ollanta Humala.En un comunicado, el Ministerio de Agricultura explicó que el Plan Estratégico Agroalimentario, será presentado "con fecha a designar, después del 14 de agosto tomando en cuenta el calendario de veda electoral".El parte oficial resalta que los motivos de la postergación se deben a que "la mandataria argentina participará hoy en Salta de la inauguración de un establecimiento carcelario modelo construido por el Gobierno nacional, de allí viajará hacia Perú para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo, Ollanta Humala, y luego partirá en Brasil, en donde se desarrollará una reunión extraordinaria de Jefes de Estado de la Unasur. El PEA fue presentado hace aproximadamente un año, en Olivos por la propia Presidenta y comprende un conjunto de políticas públicas que podrían llevarse adelante en paralelo sobre 24 diferentes complejos agroalimentarios. El plan recibió críticas del sector rural, pero prevé un incremento en la producción de granos.