El PJ de Santa Fe va unido a las elecciones primarias
Así lo anunció el precandidato Agustín Rossi. El documento será sometido a consideración en el Congreso del PJ santafesino, que se realiza esta tarde.
Los máximos dirigentes del peronismo de Santa Fe acordaron hoy en un congreso partidario que todos los sectores concurran unidos bajo una misma lista con la posible denominación de \'Santa Fe Para Todos\' a las elecciones primarias provinciales del 22 de mayo.
Así lo confirmó el diputado y precandidato a gobernador Agustín Rossi, quien afirmó que los distintos sectores del peronismo provincial "llegaron a un acuerdo para concurrir por adentro del PJ", y contar con una opción más competitiva para los comicios provinciales convocados para julio.
Fuentes partidarias dijeron a DyN que se trató de una "salida consensuada" entre los sectores del kirchnerismo, los justicialistas provinciales y los referentes aliados del ex gobernador y actual senador, Carlos Reutemann, que mantuvieron una intensa discusión en los días previos al congreso.
Rossi también explicó que se consensuó un documento en el que se expresó el compromiso orgánico del peronismo santafesino con el PJ nacional y un párrafo en el que se expresa la decisión de "acompañar los cambios que se vienen generando en la Nación desde el 25 de mayo de 2003".
Es decir, una resolución equilibrada entre el explícito apoyo al Gobierno nacional que pretendía el sector de Rossi y el silencio que buscaban los referentes aliados a Reutemann, perteneciente al Peronismo Federal en el ámbito nacional.
En el Congreso partidario que se desarrolló en la sede del sindicato de FOECYT en la ciudad de Santa Fe confluyeron distintos precandidatos a la gobernación como Agustín Rossi, el reutemista Juan Carlos Mercier, el jefe del Justicialismo local, Ricardo Spinozzi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti.
La cita contó con una importante concurrencia de congresales, ya que se hizo presente un 78 por ciento de sus integrantes, sobre un total de 440.
Las negociaciones estuvieron encabezadas por los diputados nacionales Alejandro Rossi y Carlos Carranza, referentes del espacio del ex gobernador Jorge Obeid -que declinó presentarse para una tercera gestión provincial- y operadores del ámbito nacional que trabajaron contrarreloj para consensuar el documento final.
La unión fortalecerá las aspiraciones del partido en Santa Fe, que pretende recuperar el poder que cedió al Socialismo en 2007, tras mantener 24 años de hegemonía en el gobierno provincial.

