Los K hablan de un acuerdo, que los delasotistas niegan
Afirman que el miércoles hubo una charla telefónica entre la Presidenta y De la Sota. El ex gobernador habría prometido bajar la boleta de candidatos a diputados nacionales.
La presidenta Cristina Fernández y el candidato a gobernador José Manuel de la Sota habrían mantenido una charla telefónica para acercar posiciones, luego del quiebre en la relación por la discusión por las listas. Este acercamiento fue confirmado por dos fuentes kirchneristas y negado por el entorno delasotista. "De la Sota no hablará de la relación con la Nación hasta después de las elecciones del 7 de agosto", afirmó tajante el vocero de De la Sota.Siempre según la versión de dirigentes K cordobeses que tienen acceso a despachos importante de la Casa Rosada, en esa charla telefónica que se habría producido en la noche del jueves, De la Sota se habría mostrado dispuesto a bajar la lista de candidatos a diputados nacionales que el PJ provincial ya oficializó ante la Justicia.La moneda de cambio sería, según la versión K, un "pacto de gobernabilidad" si De la Sota gana las próximas elecciones provinciales. "La situación financiera de la Provincia es mucho más delicada de lo que se sabe. Si gana las elecciones, 'el Gallego' necesita acordar con la Nación para poder gobernar", describió un dirigente cordobés con llegada a uno de los ministros K más influyentes.Como se sabe, el kirchnerismo inscribió al Frente para la Victoria con una lista de candidatos propios que encabeza el intendente de Leones, Fabián Francioni. Por su parte, De la Sota y el gobernador Juan Schiaretti, referentes del PJ cordobés, anotaron otra boleta de postulantes, encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.Los peronistas locales aseguran que trabajarán por la reelección de la Presidenta y pretendieron llevar su nombre en la boleta. Sin embargo, los K se lo negaron y la Justicia les dio la razón. El Frente para la Victoria es la única fuerza autorizada para llevar el nombre de Cristina Fernández.Esta versión del supuesto acuerdo con la Presidenta es negada de plano por fuentes delasotistas. El viernes pasado, luego de la inauguración del centro cívico en Río Cuarto, Caserio respondió sobre el tema, ante una consulta de este diario. "No conozco que haya habido una comunicación entre la Presidenta y De la Sota. De todas formas, hay un compromiso del PJ de Córdoba de acompañar a la Presidenta en octubre. Tenemos puestas todas las energías en el 7 de agosto y después nos vamos a poner a trabajar para octubre, sin ninguna duda", dijo Caserio.

