"Hay que reformar el sistema tributario"
Por el Frente Cívico, el partido que postula a Luis Juez como gobernador de Córdoba, expuso el legislador Raúl Jiménez.
Por el Frente Cívico, el partido que postula a Luis Juez como gobernador de Córdoba, expuso el legislador Raúl Jiménez. Entre otros puntos, habló sobre la financiación de la salud y de los impuestos al sector privado. "Seríamos irresponsables si dijéramos en cuánto vamos a disminuir la carga tributaria, porque aún no conocemos el terreno económico financiero con el que nos vamos a encontrar (en caso de llegar a la Gobernación)", sostuvo Jiménez en respuesta a uno de los principales reclamos de los prestadores privados.Advirtió que el año que viene la Provincia deberá afrontar el déficit de la Caja de Jubilaciones y el pago de los servicios de la deuda pública (unos 1.000 millones de pesos en total, calculó Jiménez), sin la garantía de que el Gobierno nacional pagará los cerca de 500 millones de pesos que le adeuda a Córdoba.Pero sí adelantó que harán una reforma del sistema impositivo. "El impuesto a los ingresos brutos es absolutamente distorsivo", sostuvo. Además, prometió que trabajarán para que el Banco de Córdoba deje de ser "tarjetero" y vuelva a otorgar créditos.Por otro lado, destacó que estimularán y financiarán una escuela de enfermería.

