Eligen autoridades en 32 localidades del interior cordobés
Colonia Caroya concentra la atención, por tamaño y porque usará el sistema de boleta única. En Villa Nueva, debuta el padrón mixto.
Hoy es el turno para que los habitantes de 32 comunas y municipios del interior de Córdoba pasen por las urnas y elijan a las próximas autoridades de sus pueblos. En la mayoría de los lugares los comicios serán con el sistema tradicional de múltiples boletas pero en algunos debutan la boleta única y las mesas mixtas. En Colonia Caroya los ciudadanos utilizarán el sistema de boleta única para elegir a su próximo intendente, concejales y tribunales de cuenta. Los caroyenses ya habían utilizado este sistema en las internas abiertas del pasado 10 de abril y no hubo inconvenientes.En Villa Nueva más de 14 mil personas eligen hoy a su próximo intendente. En esta localidad, el padrón será por primera vez mixto, por lo que hombres y mujeres votarán en la misma mesa.En el resto de las localidades las elecciones serán con el sistema tradicional, aunque no habrá muchas boletas ya que se decide entre un par de candidatos. Este es el caso de Villa Ascasubi donde 2.500 habitantes eligen autoridades entre dos listas: la intendenta Zully Fonseca de Salvi (Unión por Córdoba y Frente para la Victoria) va por la reelección, mientras que Edgar Bertea se presenta por la UCR. La actual intendenta es esposa de Fernando Salvi, quien antes ocupó ese cargo por ocho años y en agosto será el candidato a legislador del PJ por Tercero Arriba.En tanto, en la comuna de Pampayasta Norte, con 411 votantes, el justicialismo postula a Franco Paludi, hijo de Luis Paludi, jefe comunal 1995. La competencia será con el radical Oscar Turco.No obstante, en Agua de Oro, 1.870 electores definirán la elección entre cuatro candidatos. El actual intendente, Carlos Belli (UCR), que ocupa el cargo desde 1987, y va por su séptimo período en el cargo. El principal contrincante que aparece en el escenario es el actual concejal por la Unión Vecinal de Agua de Oro, Mario Alasino. El peronismo postula a Manuel Corral, y la docente María de Los Angeles Federico, afín a referentes del juecismo, se presenta con el sello del partido Nuevo. En Mendiolaza, Daniel Salibi (UCR) procura ser electo por cuarta vez al frente del Ejecutivo municipal y comienza a sentir los desgastes de una administración que gobierna desde 1987. En frente tendrá a tres oponentes. Alicia López Seco, actual concejal del Movimiento de Participación Independiente. El PJ promueve la postulación de la dirigente del centro de jubilados local Inés Maitinez. Y como cuarta opción aparece el docente José Luis Pereyra, acompañado por vecinalistas por el partido Solidario.

