Temas del día:

El nuevo presidente de Epec es Justo Díaz y no Gabriel

La Provincia corrigió el nombre del reemplazante de Bonetto. Será designado formalmente mañana. De la Peña y Trivillín, nuevos vocales.

28 de septiembre de 2010 a las 08:40 p. m.
El nuevo presidente de Epec es Justo Díaz y no Gabriel

El Gobierno provincial confirmó esta tarde que Justo Díaz es el nuevo presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y que será designado formalmente mañana en lugar de Daniel Bonetto.

A través de su sitio web, la Provincia confirmó el anticipo de La Voz: Díaz reemplazará a Bonetto, mientras que Juan Carlos de la Peña y Héctor Trivillín asumirá como vocales en lugar de Miguel Ángel Majul y Rodolfo Banchio.

En un principio se había informado que Gabriel Díaz era el nombre del nuevo titular de la Epec e incluso así se había especificado en el comunicado de prensa del Gobierno. Sin embargo, horas después fuentes oficiales señalaron que su nombre es Justo.

Aunque algunos trascendidos indicaban que esta tarde el gobernador Juan Schiaretti daría una conferencia para formalizar el anuncio, este diario pudo saber que recién mañana a las 15 se realizará un acto para oficializar al nuevo directorio.

Mañana se ratificarán también todos los niveles gerenciales de la empresa. Bonetto dirigió la Epec por casi tres años, cuando Schiaretti anunció su llegada en reemplazo de Fernando Coiset (ver Al final, Bonetto presidirá Epec, 06/12/2010).

Oxígeno. El ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, dijo a Día a Día que "con este recambio se apunta más a lo técnico, para encarar lo que serán las inversiones que ya están en marcha de la Epec y las que se vienen a futuro".

Según Testa, el directorio encabezado por Bonetto “tenía un ciclo cumplido al frente de la empresa, por lo que había que oxigenar la conducción”.

"Las líneas gerenciales se van a mantener como hasta ahora, los nuevos directores decidirán sobre su desempeño y harán los cambios que sean necesarios", agregó.