Temas del día:

Denuncian "atentado" contra un colectivo de Transportes Carlos Paz

El titular de la empresa señaló que tres personas prendieron fuego la unidad, en Cuesta Blanca. El chofer resultó lesionado. El dueño relacionó el hecho con el conflicto con Aoita.

06 de febrero de 2013 a las 09:46 a. m.
Denuncian "atentado" contra un colectivo de Transportes Carlos Paz
TRANSPORTES CARLOS PAZ. Un colectivo estacionado en la Terminal de Ómnibus de la localidad serrana (Gentileza Carlos Paz Vivo!).

El chofer de un colectivo de la empresa Transportes Carlos Paz resultó con quemaduras leves luego de que tres personas "le arrojaran combustible" a la unidad, según lo denunció el titular de la empresa, Luis Gómez, hecho que relacionó con el coflicto con Aoita.

Según dijo la Policía a La Voz, cerca de las 22.30 de ayer, por causas que se tratan de establecer, la unidad se incendió en la calle José Hernández S/N de la localidad de Cuesta Blanca, por lo que el chofer, José Toledo (42), resultó con quemaduras leves en uno de sus brazos.

Al momento del incendio, el colectivo iba sin pasajeros, de modo que no hubo más lesionados, mientras que el ómnibus se quemó en "un 80 por ciento", agregó el vocero policial.

No obstante, el propietario de la compañía, Luis Gómez, señaló a La Voz que el chofer dijo que "tres personas" se subieron al rodado, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego, aparentemente a las 21.30, una hora antes de lo informado por la Policía.

Consultado sobre si el chofer terminó con lesiones por el incendio, el titular de Transportes Carlos Paz respondió que le dijeron que sí y que el trabajador "no contó nada" sobre si esas personas lo agredieron físicamente.

Gómez mencionó que el chofer denunció el hecho como un "atentado" en la subcomisaría del pueblo de Icho Cruz, al tiempo que el dueño de la compañía indicó que le comentaron que el empleado dio "distintas versiones" del hecho.

Sobre Aoita. El titular de la compañía mencionó que está analizando en constituirse en querellante y relacionó "totalmente" el incendio con conflicto que se suscitó el lunes pasado, cuando el gremio de los choferes interurbanos (Aoita) denunció a Mitre Córdoba "despidos encubiertos" por parte de la empresa y lanzó un paro por tiempo indeterminado. Luego, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles (ver Conciliación obligatoria para transporte interurbano, 05/01/13).

Gómez señaló que hace cinco meses, el secretario General de Aoita, Miguel Herrera, lo "amenazó" con quemarle los colectivos. "Él tiene una cuestión personal. Él pretende que me someta a sus reglas", indicó el dueño de la compañía de transporte.

Sobre el empleado despedido, Pablo Pelatti, Gómez dijo que fue echado "sin causa" el 27 u 28 de enero y que lo indemnizaron. Comentó además que Pelatti se presentó ayer con un delegado en la empresa, y agregó que la empresa "lo restablece", pero explicó que no hay un lugar para él en el organigrama de trabajo de la compañía.

En tanto, el delegado de la empresa, Luis Torino, indicó al sitio Carlos Paz Vivo! que "en la conciliación se había fijado el retorno a las tareas del compañero, pero hoy (por ayer) se le impidió hacerlo".