Cristina se reunió con intendentes de Córdoba y anunció gasoductos
Dijo que "es importante escuchar las voces de todos y de todas". Las obras son para el sur provincial.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y de Economía Hernán Lorenzino, anunció hoy la creación de un gasoducto agropecuario para el sur de la provincia de Córdoba, proyecto que demandará más de $ 100 millones.
Cristina afirmó esta noche que "es importante escuchar las voces de todos y de todas", durante una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con intendentes municipales del sur de Córdoba.
La Presidenta agregó que "es importante ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida", y anticipó a los jefes comunales la construcción de un gasoducto que se llevará a cabo en esa región.
La obra.
El gasoducto, que tendrá una extensión de 123,5 kilómetros, atravesará un área central, que constituye un centro estratégico de la actividad agroindustrial.
El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto respectivamente, y pasará por Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta.
La iniciativa propicia la sustitución de los combustibles líquidos y sólidos por el gas natural, más económico y abundante, con el consecuente ahorro en los costos directos.
“Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”, destacó el ministro Yauhar al término del encuentro.
Costo. Para la construcción del gasoducto, el gobierno nacional aporta más de millones de un total de más de millones que insume el proyecto total.

