Temas del día:

Cristina se accidentó y el enigma del vice pasó a segundo plano

La Presidenta sufrió un corte en el rostro en un acto y anoche se encontraba internada.

23 de junio de 2011 a las 12:01 a. m.
Agencia DYN
Cristina se accidentó y el enigma del vice pasó a segundo plano

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández sufrió ayer un golpe en la cabeza, luego de encabezar un acto en el Instituto Leloir. Anoche se le practicó una tomografía en un sanatorio privado y pasadas las 22 horas regresó a la quinta presidencial de Olivos. Pese a que en un primer momento no hubo información oficial, se supo que la jefa del Estado fue conducida en una silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó desde el lugar del acto al Sanatorio Otamendi, donde se le colocó un cuello ortopédico por prevención.Quien dio detalles del accidente fue el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, uno de los testigos del incidente. La Presidenta tuvo "un pequeño corte en el rostro" al resbalarse y golpearse "con una reja" y ahora "está bien", aseguró Freyre a través de Twitter. El directivo explicó por esa misma vía: "Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue contra la reja".Puntualizó que "fue un pequeño corte en el rostro. Creo que fue al saludar a alguien, vimos cómo la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente".Pasadas las 22, hubo un comunicado firmado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. "En el día de la fecha, la Presidenta sufrió un accidente al golpear contra una reja de seguridad que le ocasionó un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo", informó el funcionario.El vocero informó también que la actividad oficial de hoy será cumplida en la residencia de Olivos, a donde anoche regresó la Presidenta, pasadas las 22 horas. Sigue el enigma del vice. Por otro lado, el nombre del candidato a vicepresidente del kirchnerismo se convirtió ayer en el centro de las especulaciones, luego de que la Presidenta anunciara el martes que buscará su reelección en las elecciones del 23 de octubre. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que mientras el elegido "no sea un traidor como (Julio) Cobos, me doy por hecho", en tanto el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, advirtió: "No podemos volver a fallar", en clara alusión a los conflictos con el dirigente radical y actual vice.En la larga nómina de eventuales postulantes circularon los nombres de los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y los funcionarios Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Alicia Kirchner, Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga, entre otros.En ese contexto, Capitanich fue convocado de urgencia para participar de un encuentro en la Casa Rosada presuntamente con la Presidenta, lo que generó suspicacias, aunque el propio mandatario chaqueño aclaró: "La reunión está circunscripta solamente a la integración de las listas" de candidatos a diputados nacionales y a "la estrategia que tiene la Presidenta para nuestra provincia".La oficialización de las candidaturas es el sábado a la medianoche.