Cristina: No vamos a volver al régimen ultraconservador
Tras el cacerolazo del 8-N, la Presidenta afirmó que hay muchísimos sectores de la población que carecen de formación para entender lo que pasa en el país.
Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández ratificó por segunda vez después del cacerolazo en contra de su gobierno que en su gestión no se va a "dejar provocar" por quienes quieren "retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina", y pidió "tener memoria" y ser "muy inteligentes, sensatos y tranquilos" al hacer sus reclamos.
“Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar”, enfatizó al inaugurar ayer una planta de laminados industriales, en la ciudad santafesina de Villa Constitución.
Además, la Presidenta ensayó una crítica indirecta a “muchísimos sectores de la población” que, dijo, “carecen de la información y hasta diría, de la formación” para “entender la situación del país”.
“Pese a que creen saber todo, entienden muy poco” enfatizó y agregó: “Formación no es ser instruido, formación es poder interpretar, poder decodificar, es poder saber qué es lo que pasa”, arremetió.
En un discurso de fuerte tono vehemente, la Presidenta ratificó el desendeudamiento, defendió la política económica y los controles al dólar, y volvió a criticar a los fondos buitre que mantienen embargada la Fragata Libertad.
En ese marco, pidió “que todos los argentinos tengamos memoria” y remarcó que el desarrollo del país “tuvo interrupciones trágicas para el pueblo argentino” no solo “en pérdidas de vida durante la dictadura” sino “también en pérdidas de trabajo y de saberes, de exilios”.
“Todo esto nos debe llevar a una reflexión: a que tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer, para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina”, enfatizó.
Y también desafió: “No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar”. Aseguró que el que lleva adelante “no es un proyecto de un partido político” sino “de un país policlasista”.
Juntos, después del exabrupto
Calma. La presidenta Cristina Fernández compartió palco ayer con el gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien dijo que lo "alegra" la "conjunción entre lo público y privado, entre Nación, provincias y municipios". En el encuentro no hubo alusiones a la polémica frase que días atrás lanzó el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, quien habló de la existencia de un "narcosocialismo" en Argentina.

