Cristina: Hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen
Encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Afirmó que el modelo de su gobierno es "firme en el vendaval" de la crisis internacional.
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy en Rosario, en el acto por el Día de la Bandera, que los argentinos "tenemos que estar orgullosos" de que "este modelo se ha demostrado firme en el vendaval" de la crisis internacional, al tiempo que señaló que "hay que tocar intereses poderosos" y "tomar decisiones que molestan a los que más tienen".
La jefa de Estado saludó a los asistentes al acto por el Día de la Bandera en "este 20 de junio del Bicentenario", y resaltó la figura de Manuel Belgrano como "un combatiente de la libertad e igualdad entre los argentinos", en contraste contra la versión que lo presenta "únicamente como el creador de nuestra bandera".
Cristina encabezó hoy el acto central por el Día de la Bandera que se realizó en Rosario, junto al gobernador Hermes Binner, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.
La mandataria dijo que "siempre pensé que tras de esa maravillosa obra que es legar a un país su identidad a través de un pabellón nacional, había otras cosas, tan o más importantes que muchas veces se nos sustraen en esa biografía oficial".
Recordó que Belgrano, "no siendo un militar, tomó las armas para defender la Patria", y aseguró que "la liberación hubiera sido imposible sin ese general al frente del Ejército del Norte, sin ese Exodo Jujeño, en el que miles de argentinos quemaron sus pertenencias para que nada quedara ante el invasor, que pretendía seguir sojuzgándolos".
Dijo también, que en ese momento "algunos ricos, que se negaron a quemar y abandonar lo que tenían, y preferían negociar con el enemigo, fueron fusilados por el general Belgrano por traidores a la Patria".
Críticas. En ese sentido, criticó la idea de que "la historia de los argentinos sea una historia de dulcificación, sin conflicto y sin pelea", ya que "muchas veces cuando hay que tocar intereses poderosos para poder ejercer la solidaridad con los pobres, hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen, porque si no, la solidaridad es sólo un ejercicio retórico, y la generosidad es sólo un discurso para las campañas".
"Yo quiero -continuó la Presidenta- una Argentina de políticos, legisladores, gobernadores, e intendentes que se jueguen junto al pueblo como lo hacía Belgrano, sin importar si muchas veces eso nos cuesta cosas".
"Estoy comprometida firmemente con este pueblo, estoy convencida de que la Nación necesita de dirigentes dispuestos a dar todo por la Patria", sostuvo Cristina Fernández.
La primera mandataria dijo que "necesitamos integrar esfuerzos, hombres y mujeres de los partidos populares y democráticos, para seguir profundizando un modelo que en los últimos 7 años ha creado un crecimiento político y económico más importante de los últimos 200 años"."Hemos logrado convertirnos en el país más igualitario de América Latina", proclamó, aunque señaló que "falta mucho, porque todavía tenemos que hacer más escuelas, tenemos que hacer más casas, más hospitales, más caminos".
La Presidenta llamó a "aunar esfuerzos" para "seguir trabajando como lo hemos hecho, porque nos hemos demostrado a nosotros mismos y al mundo, que este modelo, en el que muy pocos creían al principio, se ha demostrado firme en el vendaval que hoy son las crisis de los países desarrollados".
"Todavía falta construir más bienestar, más educación, más seguridad, y por eso me siento profundamente obligada como presidenta de todos los argentinos", refirió.
"Tengan la certeza -continuó la primera mandataria- de que soy inquebrantable en mis convicciones, y jamás voy a traicionar lo que pienso, que es la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y la Nación".
Primera vez. Fernández encabezó hoy por primera vez como jefa de estado el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde también presenció un desfile cívico militar y escuchó a una orquesta de niños de un barrio humilde de la ciudad.
A la derecha de la Presidenta se ubicaron el gobernador santafesino, Hermes Binner, su esposa, Silvia Codina, el intendente, Miguel Ángel Lifschitz, y el arzobispo José Luis Mollaghan. Hacia la izquierda los hicieron los ministros de Estado y secretarios.

