Temas del día:

"¿Alguien me escuchó decir que voy a ir por la reelección en 2011?"

La Presidenta opinó sobre las elecciones 2011.

01 de marzo de 2011 a las 02:01 p. m.
Agencia DyN
"¿Alguien me escuchó decir que voy a ir por la reelección en 2011?"

La presidenta Cristina Fernández mantuvo hoy el misterio sobre cuál será su futuro político a partir de los comicios de octubre al preguntar si "øalguno me ha escuchado a mí que voy a ir por la reelección en 2011?".La mandataria se refirió a ese tema en el marco de la negativa que envió a un eventual proyecto para reformar la constitución que permita garantizar una re-reelección en 2015. La diputada kirchnerista Diana Conti había hablado de esa idea."Creo que realmente lo que están tratando de hacer es lo que siempre hicieron, campañas difamatorias, utilizando una palabra de algún compañero o compañero que siempre me quiso mucho o de algunos que ahora me quieren más que antes", señaló la Presidenta en su mensaje ante la Asamblea Legislativa.La presidenta negó la existencia de un proyecto para encarar una reforma constitucional que le permita una re-reelección en el 2015 e ironizó con que durante 2010 no logró ni "una minoría simple" para poder sancionar el Presupuesto."Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidentes como es el Presupuesto, ¿a quién se le ocurre lo de la reforma constitucional?", se preguntó la mandataria, que motivó cánticos entre los presentes que pidieron "para Cristina, la reelección".Vetos. Cristina embistió hoy contra quienes presagiaban "una vetocracia" a raíz de que el Presupuesto 2011 no fue votado por el Congreso y enfatizó que "el récord de récords" en ese tipo de resoluciones "lo bate el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", que conduce Mauricio Macri, "con el 9,28 por ciento"."¿Se acuerdan que decían que esto iba a ser una vetocracia?Parecía que yo iba a ser Betina, en vez de Cristina", ironizó.En su discurso de apertura del 129? período de sesiones ordinarias del Parlamento, la mandataria remarcó que en el año 1992 se produjo la mayor cantidad de vetos en un gobierno.